¿Dónde está Wally? En Nueva York

¿Dónde está Wally? En Nueva York

El personaje celebra su 25 aniversario

Fotografía cedida por NYSE Euronext de Wally del incansable viajero de gafas redondas y jersey a rayas blancas y rojas que recorre el mundo camuflándose entre las multitudes

NUEVA YORK  (EFE).- Wally, el incansable viajero de gafas redondas y suéter a rayas blancas y rojas que recorre el mundo camuflándose entre las multitudes, se dejó ver hoy en el icónico edificio Empire State de Nueva York para celebrar su vigésimo quinto aniversario.
 

Si alguien hubiera buscado hoy a Wally (también conocido como Waldo), el simpático personaje de la cultura pop que desde hace un cuarto de siglo desafía a los lectores para que le encuentren entre muchedumbres abigarradas, lo habría localizado en el observatorio del piso 86 del segundo rascacielos más alto de la Gran Manzana.

En este emblemático emplazamiento del “skyline” neoyorquino y por sus alrededores, Wally cobró vida y se exhibió con su inseparable bastón de trotamundos.

Además, el Empire State se iluminará esta noche en rojo y blanco, en honor de los colores del característico atuendo de este viajero que fue creado en 1987 por Martin Handford, según informó en un comunicado Classic Media, la compañía propietaria del protagonista de la serie editorial “¿Dónde está Wally?”.

Desde 1987, se han vendido más de 58 millones de ejemplares de sus libros en 38 países, y se han traducido a treinta idiomas.

Con motivo de su aniversario, se han programado hasta 25 eventos de homenaje, en diversas ciudades del Reino Unido, Australia, Estados Unidos o Francia, como parte de la campaña “25 maneras de mostrar tus rayas”, en alusión a las del suéter de este viajero con tendencia a pasar desapercibido.

Así, Wally hará acto de presencia en monumentos, estadios, aviones, ferias del libro, monedas, bolsas, aplicaciones para el móvil, redes sociales, camisetas o en disfraces para Halloween, con el propósito de que, en su 25 cumpleaños, nadie se quede sin verlo. 

Etiquetas: