Dan alas al Arte y la educación

El aeropuerto es la sede de una muestra pictórica

1 / 2


El corte de listón en la inauguración de la exposición del Arte por la Educación en el Aeropuerto Internacional de Mérida "Manuel Crescencio Rejón": Hericko Delfín, Rubén Calderiuz, María Esther Peniche, Sasthi Góngora, Alejandro Esquivel Mimenza, Héctor Navarrete Muñoz, director de Asur; Pilar Ibarra Patrón, directora de Impulso Universitario; Manuel May Tilán, de Sedeculta; Blanca Urbina y Enrique Trava
Aspecto de la muestra en los pasillos de la planta baja del Aeropuerto con obras que promueve la asociación Impulso Universitario


Óleos, acrílicos y técnicas mixtas, entre otras obras, forman parte de la muestra “El arte por la educación” de Impulso Universitario A.C. y que están a la vista de los viajeros desde ayer, en los pasillos de salidas del Aeropuerto Internacional “Manuel Crescencio Rejón”.

La exposición colectiva incluye 27 obras que donaron artistas para el programa de becas de Impulso Universitario que apoya a 383 jóvenes.

Héctor Navarrete Muñoz, director de Asur; Alejandro Esquivel Mimenza, tesorero del Consejo Directivo de Impulso Universitario, y Pilar Ibarra Patrón, directora de la mencionada asociación, encabezaron la apertura “El arte por la educación” que está en la terminal aérea por séptimo año consecutivo.

El director de Asur indicó que en la terminal se efectuan exposiciones y tiene trova desde hace 18 años.

El aeropuerto se suma al esfuerzo que realiza Impulso Universitario para apoyar a los jóvenes en sus estudios universitarios, expuso.

El que llega a la universidad apoyado por muchos está comprometido a ser un profesionista con excelencia y a ser justo con sus honorarios, expresó Hector Navarrete.

Alejandro Esquivel agradeció al aeropuerto por ser parte de éste circulo virtuoso que enaltece a toda la comunidad yucateca.

En el evento tambien estuvieron algunos artistas plásticos a los que agradecieron su participación por haber donado su obra a la causa.

“Flamboyan”, de Blanca Urbina; “Tzonot de Yucatán”, de Maricela Semerena; “Kraken”, de Rubel Calderiuz, Calida Pasión, de Patria Gaber; “Sin título”, de Manuel May Tilán; “Pasión en Londres”, de Malena Peón; “Kraken”, de Rubén Calderiuz; “Aparato de Luz”, de Hericko, y “Mundo de color”, de María Esther Peniche, forman parte de la colectiva que estará durante un mes.

Si desean más información del catálogo de “El arte por la educación” visiten la página de Facebook: Impulso Universitario o el sitio en internet www.impulsouniversitario.org.mx

Después de la apertura de la exposición se inauguró el Café Loungue, ubicado en la planta baja, y el director de Asur también encendió la iluminación navideña del Aeropuerto.- Claudia Sierra M.




Volver arriba