Curso gratuito sobre las consecuencias de la Conquista

El curso abordará las consecuencias del encuentro de dos mundos que se habían desarrollado independientemente, sin que ninguno conociera la existencia del otro.

cartel del curso "El encuentro entre el nuevo y el viejo mundo"

cartel del curso “El encuentro entre el nuevo y el viejo mundo”

MÉRIDA, Yucatán.- El Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales, CEPHCIS, de la UNAM hace la invitación abierta al curso “Encuentro entre el nuevo y viejo mundo” que impartirá la Dra. María Fernanda Valencia Suárez.  Dicho evento se llevará a cabo del 4 al 25 de febrero de 2014, con sesiones cada martes y jueves de 16:00 a 19:00 hrs. en el recinto Santa Lucía, calle 60 # 469 entre 53 y 55, colonia Centro. Dicho curso será totalmente gratuito.

La mirada histórica enfocará el periodo comprendido entre 1492 y los siglos XVI y XVII; busca estudiar y analizar el encuentro entre América y Europa, revelando sus causas, los procesos de relación y algunas de sus consecuencias.

Valencia Suárez es Doctora en Historia por la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Especializada  en Historia Atlántica, Historia moderna temprana europea, descubrimiento y colonización del Nuevo Mundo y representaciones europeas de América.

El curso está dirigido a estudiantes de licenciatura y posgrado, así como al público en general con interés en el tema. Se abordarán temas como los primeros encuentros entre españoles y nativos; consolidación de la Nueva España; y el impacto y consecuencias de la conquista en el Nuevo Mundo.

El curso será presencial y estará dividido en 7 sesiones, los martes y jueves de 16:00 a 19:00 hrs. con un total de 21 horas, en los que se abordarán un tema distinto por sesión.

Los participantes en este curso realizaran un breve ensayo final de análisis y reflexión sobre los temas vistos en clase. Se entregará constancia con 80% de asistencia al curso.  

Mayores informes e isncripciones abiertas en el área de Extensión Académica al teléfono 924 97 80 o al correo [email protected]- (Comunicado de Prensa CPHC/EXAC/01/2014)

Etiquetas:, , ,