Cumple 10 años en Mérida el Centro de Humanidades

Cumple 10 años en Mérida el Centro de Humanidades

Ofrece su primer informe el titular de la institución

Miguel Lisbona Guillén, director Cephcis, durante su informe

En 2014 el Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales (Cephcis) de la UNAM cumple 10 años de formar parte de la oferta educativa en el Estado, y ha consolidado e impulsado la investigación, la formación de recursos humanos y la extensión académica con una perspectiva multidisciplinaria, dice su director, Miguel Lisbona Guillén, en su primer informe de actividades.

En este sentido se imparten cursos de posgrado y licenciatura, además de dirigir o asesorar tesis de distintos grados académicos.

Actualmente, el Centro ha formado cuatro generaciones de alumnos de la licenciatura en Desarrollo y Gestión Interculturales. En lo que respecta a la maestría en Trabajo Social ha egresado la primera generación, mientras otra todavía se encuentra realizando sus estudios.

En lo que se refiere a los cursos de idiomas, el Centro cuenta con una extensa gama de opciones. Es de resaltar que durante este año registró un crecimiento del 26% en la matrícula de estudiantes.

A lo largo de este periodo se llevaron a cabo diversos cursos, seminarios, conferencias, coloquios y mesas panel, locales, nacionales e internacionales.

Desde la creación del Cephcis uno de los puntos de mayor reconocimiento, nacional e internacional de su tarea ha sido, la publicación de los resultados de investigación de los miembros de su plantilla y la colaboración con otras instituciones.




Volver arriba