Cuestión de buenos modales

Abre el Instituto Megamedia un curso de etiqueta

El primer curso que el Instituto Megamedia ofrecerá en marzo será para aquéllos que quieran mejorar su comportamiento en la sociedad y distinguirse de los demás.

El curso “Etiqueta y cortesía social y empresarial” se realizará en tres sesiones de tres horas cada una, a partir del próximo lunes 10.

Quienes participen recibirán una visión global de los aspectos que hay que tener presentes para adoptar una conducta social intachable y sobresalir en la sociedad.

Usted seguramente es una persona que tiene buenos modales, pero quizá haya detalles que desconozca acerca de la cortesía, la imagen personal, la ropa, el arte de saber comer, cómo hacer y cómo responder a invitaciones y todo lo relacionado con la vida social.

Hagamos una prueba y responda a estas preguntas: ¿Conoce el lenguaje de los cubiertos? ¿Qué sabe de los vinos? ¿Se presenta usted mismo de forma adecuada? ¿Sabe cómo vestirse para cada ocasión? ¿Conoce la influencia de los colores de su ropa? ¿Cómo debo visitar a un enfermo? ¿Sabe cuál es la “Ley de la derecha”? Si usted es una dama, ¿debe cruzar las piernas o los tobillos? ¿Debe usted retocarse el maquillaje en público? ¿Acostumbra peinarse o acariciarse el cabello ante la gente? ¿Cuando se sienta se deja caer como un bulto?

Con la ayuda de la experta Pilar Varas, usted pondrá énfasis en el cuidado de la imagen personal, pues implica el conocimiento y perfeccionamiento del aspecto exterior, como son el porte, la vestimenta, el vocabulario y los buenos modales, entre otros.

Los 15 segundos siguientes a conocer a una persona son muy importantes para hacernos una idea de cómo es quien tenemos ante nosotros. Recuerde que la primera impresión es la que cuenta, porque no tendremos una segunda oportunidad de dar una primera impresión, opina la instructora.

Esta imagen no es sólo una carta de presentación personal, es también la carta de presentación como esposa, de la familia o de la empresa en la que se labora.

Para todos

Aunque por su nombre (“Etiqueta y cortesía social y empresarial”) parece estar reservado a empresarios, en realidad este curso es para cualquier persona que, como se dijo antes, quiera brillar y distinguirse en la sociedad.

Los interesados pueden inscribirse en cualquier Centro Megamedia. Informes a los teléfonos 945-70-52, 920-08-51, 943-23-08, 983-45-07, 953-67-20, 923-17-71 y 944-17-13. El curso se ofrecerá en el Centro Megamedia Campestre los próximos 10, 12 y 14 y costará 2,500 pesos.- Gaspar A. López Poveda




Volver arriba