Consume más pescado

El consumo de pescado se recomienda no sólo en Cuaresma

Nuestras comidas de Cuaresma son parte de la cultura de Yucatán. El pescado es una de las mejores opciones que podemos elegir. De hecho, una buena recomendación es comer pescado una vez a la semana aunque no sea Cuaresma, es decir, debemos incrementar su consumo.

La carne del pescado es baja en grasas saturadas por lo que es una de las mejores y más completas fuentes de proteínas. Sin embargo, cuando consumimos pescado frito estamos ingiriendo calorías extras por el aceite. Este aceite quemado una y otra vez puede generar sustancias con probables efectos nocivos. Por eso lo más recomendable es consumir pescado en cualquiera otra forma; sin embargo, podemos consumir pescado frito una o dos veces a la semana.

En cuanto al atún, en otros países se han identificado enlatados con cantidades elevadas de mercurio y otros desechos potencialmente dañinos. Los enlatados de atún en agua son una muy buena opción para consumir pescado sin grasa y combina muy bien con varios tipos de ensaladas sin aceites o con muy poca mayonesa. Nuevamente lo importante es no excederse con su consumo.

Tampoco debemos creer en las propiedades “milagrosas” que se le atribuyen al pescado, como que incrementa la inteligencia o que tienen ácidos Omega 3 “milagrosos”. Realmente los pescados que conseguimos en Yucatán tienen cantidades mínimas de Omega 3.

Recién terminamos el Carnaval y probablemente nos excedimos en calorías. Es buen momento de dejarnos ayudar por los sustitutos de azúcar que podemos consumir de manera segura en refrescos light y otros alimentos. Pero recuerda que lo único que hacen es ahorrarnos el consumo de calorías extras y que debemos cuidar toda nuestra alimentación.

Consume mucha agua, de preferencia purificada, pues en Yucatán nuestra agua es dura, y asesórate con un nutriólogo. Visita www.mitos delosalimentos.com y www.nutreymuevetuvida. uady.mx para contactar a algún nutriólogo.




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