Notimex se alista para saltar a la TeVe

1 / 3


Alejandro Ramos Esquivel, durante su conferencia magistral en Conexión M.- Foto de Fidel Interián
Bianca Euán Poot, estudiante de comunicación de la Universidad Mesoamericana de San Agustín, con Alejandro Ramos Esquivel, al término de la conferencia en Conexión M..- Foto de Fidel Interián
Alejandro Ramos Esquivel, durante su conferencia magistral en Conexión M.- Foto de Fidel Interián


Por BIANCA EUÁN POOT

Universidad Mesoamericana de San Agustín

 
 

 “Son el presente de la comunicación”. Con esta frase saludó a los universitarios que intervienen en Conexión M el Lic. Alejandro Ramos Esquivel, director general de Notimex, durante la conferencia magistral que ofreció esta mañana en la sala de capacitación del Diario de Yucatán.

Y del saludo pasó a las noticias.

En breve, la agencia, que tiene un canal en YouTube.

“Este fue el primer paso, la secuela de lo que será Notimex TV”, afirmó Ramos Esquivel-

Con voz pausada, afable, vestido de manera informal (pantalones blancos y camisa a cuadro azul), lejos de la formalidad de su cargo, pero de acuerdo con la ocasión (rodeado de jóvenes cuya edad promedio es de 21 años), afirmó que Notimex está en transformación a la “era digital” debido a la nueva forma que tienen las audiencias ahora de consumir los contenidos. “Ahora, Notimex ya no sólo difunde información escrita, sino también ofrece videos, audio y en las redes sociales”.

“El pasado  ya paso, el presente es el cambio y el futuro es el uso de las herramientas actuales”, agregó el funcionario, quien destacó la transformación para la difusión de contenidos que hace Grupo Megamedia.

Ramos Esquivel, quien fue director fundador del periódico “El Financiero”, cargo en el que estuvo 31 años, presumió el trápido despegue de las cuentas de redes sociales de la agencia. Dijo que la cuenta de Twitter de Notimex, crece en mil seguidores cada semana. De la misma manera, señaló que en la clasificación mundial, el sitio web de la agencia ocupa el puesto 6,871 en el mundo, el 13º en México.

“Notimex se mueve por el camino correcto con el único objetivo de dar y promover a México en el mundo e informar cada vez a más gente, lo que ha ocasionado el aumento de suscriptores, en especial por el uso de las nuevas herramientas digitales”, indicó.

Compartió para los futuros periodistas que la información que difunde “Notimex es segura, porque proviene de fuentes confiables y enfatizó: “La competencia real está en la credibilidad.

También manifestó con agrado que bajo su dirección, Notimex ya está en la “web 3.0”, y que lo que difunde es confiable, oportuno y con diversidad de temas en la red”.

Antes de despedirse, el conferenciante aconsejó a los universitarios.

“Ya no basta la libretita; ahora necesitan tener herramientas multiplataformas y estrategia”.

En la conferencia habló de casos específicos de transformación y dio detalles de las situaciones de El Universal, Newsweek, “The Times” de Londres, “The New York Times”.

También destacó “el cambio” en los contenidos de Notimex, en la que hace años se privilegiaba la cobertura política y partidista. “Hoy sólo cubrimos los temas preponderantes”, dijo.
 




Volver arriba