Las entrañas de la selección mexicana

1 / 9


Integrantes de conexión M 2014 y Pedro Morcillo López en conferencia. Fotografía de Francisco Prianti Fernández
Integrantes de conexión M 2014. Fotografía de Francisco Prianti Fernández
Marilim Patrón Vidal (integrante de conexión M), Pedro Morcillo López y Gaspar A. López Poveda. Fotografía de Francisco Prianti Fernández
Pedro Morcillo López en conferencia. Fotografía de Francisco Prianti Fernández
Pedro Morcillo López en conferencia. Fotografía de Francisco Prianti Fernández
Pedro Morcillo López, Antonio Burgos (integrante de conexión M) y Gaspar A. López Poveda. Fotografía de Francisco Prianti
Pedro Morcillo López. Fotografía de Francisco Prianti Fernández
Integrantes de conexión M 2014 y Pedro Morcillo López en conferencia. Fotografía de Francisco Prianti Fernández
Integrantes de conexión M 2014 y Pedro Morcillo López en conferencia. Fotografía de Francisco Prianti Fernández


Salieron a relucir muchos de los secretos a voces que giran en torno a la Federación Mexicana de Fútbol en la conferencia impartida en Conexión M del Grupo Megamedia  por el expresidente  del sector aficionado de la Federación Mexicana de Fútbol, Pedro Humberto Morcillo López.

Pedro Humberto Morcillo López, quien también es un reconocido empresario de tiendas deportivas, durante un poco más de dos horas, compartió con los participantes del taller de talentos periodísticos, la forma en que se maneja el fútbol en el país, las carencias que tiene, y la mafia que gira a su alrededor.

“Ricardo La Volpe fue quien llevó a México al Mundial de Brasil 2014, no Miguel “el Piojo” Herrera” aseguró Morcillo López, refiriéndose al Director Técnico actual de la selección mexicana, como una persona que únicamente inyecta ánimos al equipo, pero necesita de la ayuda de muchos asesores para dirigir el rumbo del tricolor.

“Muchos no lo saben, pero “el Piojo” Herrera, tuvo un acuerdo con el Argentino Ricardo La Volpe, para que lo asesore y le ayude a rescatar a la selección mexicana del abismo en el que se encontraba” agregó.

Los universitarios se portaron participativos y exaltados a todo momento ante cada revelación  que Pedro Humberto hizo, sobre todo cuando expresó que a México  le hace falta ser dirigido y representado correctamente ante la FIFA.

“El problema del fútbol mexicano es que es dirigido por dos grandes empresas que buscan intereses económicos, como lo son Televisa y Tv Azteca, y no la calidad del deportista, y mucho menos el lado humano o el amor al deporte”, aseguró.

Marilim Patrón Vidal, alumna participante en el curso de Conexión M, cuestionó el motivo por el que Carlos Vela no fue convocado seleccionado nacional, a lo que Pedro Morcillo respondió: “Vela no irá al mundial por problemas que tuvo con el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, y el dueño de las Chivas, Jorge Vergara”.

También habló de algunos futbolistas con los que convivió en los diferentes mundiales, cuando formaba parte de la federación mexicana,  de los cuales dijo: “Cuauhtémoc Blanco era muy arrogante y prepotente, pero siempre fue un gran jugador. Jorge Campos era muy enamoradizo y rompe corazones”.

Sin dejar atrás al fútbol yucateco, se dijo un eterno luchador por los derechos de los futbolistas del estado, y confía que en un futuro no muy lejano saldrán figuras importantes, porque afirmó que el talento existe, lo único que falta es el compromiso por parte de cada persona.

“Yo nací en Mocochá, Yucatán, un pueblo pequeño del Estado, en el que los apoyos eran escasos para el deporte y para muchas cosas, pero cuando las cosas se quieren y se trabaja con esmero, todo se puede lograr; un ejemplo de ello son las metas que me tracé y gracias a Dios las conseguí y he podido representar a mi estado a nivel nacional e internacional”, agregó Pedro Morcillo.

 “Para que México pueda ser campeón del mundo, se necesita que se dirija por personas que no tienen intereses por un equipo, sino su único interés sea visualizarse y entregar todo para ser campeón”, así culminó Pedro Humberto Morcillo López su participación en Conexión M. Por último, recibió un reconocimiento por parte de Antonio Burgos, estudiante de la Universidad Modelo, Campus Mérida.-  Víctor Novelo Loría, Centro Universitario de Valladolid (CUV).

 

Etiquetas: