La proactividad, vital en el periodista

1 / 3


Joven atento a las sugerencias de la conferencista.-(Jimena Horta Ballesteros)
Leslie Santos Bonilla se despide de su audiencia estudiantil.-(Jimena Horta Ballesteros)
Jovenes atentos a las sugerencias de la conferencista.-(Jimena Horta Ballesteros)


“Flojera sal de este cuerpo tan chambeador”, así comenzó la conferencia de la fotoperiodista Leslie Santos Bonilla, quien compartió parte de sus experiencias de su vida laboral en el Diario de Yucatán.

Considerada como una mujer con iniciativa, atenta, con deseos de superación y siempre con ganas de aprender, así fue descrita Leslie Santos Bonilla antes de comenzar la conferencia “La proactividad, vital en el periodista”, en el segundo día del Taller de talentos Conexión M.

Ante la presencia de 27 estudiantes de Comunicación, provenientes de diversas universidades del Estado, la joven fotoperiodista, de 29 años, compartió con los asistentes un tema que siempre ha sido, y será parte fundamental en la labor periodística y, sobre todo, para el reportero gráfico: la proactividad.

Durante su plática, Leslie Santos Bonilla, incentivó a los jóvenes universitarios a ser humildes, analíticos, críticos, creativos y sobre todo proactivos y dejar a un lado la procastinación.

“Este oficio no es fácil, pero tratamos de ser soñadores profesionales”, señaló al referirse a lo difícil que es la labor periodística, pero comenta que hay que disfrutarla y hacerla con pasión.

En su conferencia rescató el trabajo de Isidro Ávila Villasís, pilar en el fotoperiodismo en el Estado y ejemplo para todas las generaciones de comunicadores.

Con esta conferencia dio inicio el segundo día del Taller de talentos Conexión M, en el cual también se presentó la conferencia “El periodismo en la televisión”, impartida por la licenciada Carmen Garay; una entrevista con el mánager de los Leones de Yucatán, Matías Carrillo y una mesa panel relacionada con “Las nuevas tecnologías en el periodismo”, moderado por la licenciada en Periodismo Jessica Ruiz Rubio.— IRVING TUN ÁVILA




Volver arriba