“La música tiene mucho que decir”

1 / 11



Maestro Luis Luna Guarneros.- Foto de Francisco Javier May Canseco, Universidad Modelo Valladolid



Transportándonos a una atmósfera aventurera, llena de suspenso, dramatismo y acción es como dio inicio la conferencia “Música y Comunicación” del maestro Luis Luna Guarneros.

Con la muestra musical “Equus” de Eric Whitacre, el maestro atrapó a cada uno de los jóvenes del taller de talentos Conexión M en su último día de actividades. “Generas todo un cortometraje en tu cabeza”, comentó Francisco Prianti, estudiante de la carrera de Comunicación del Centro Universitario de Valladolid, al terminar de escuchar la pieza.

Desde Agustín Lara hasta la famosa canción de reggaetón “Gasolina” fueron algunos ejemplos que el maestro señaló para demostrar que sin importar el género, la música expresa.

Por eso y más, Luna Guarneros afirma que la música tiene el poder de comunicar, y que no necesariamente debe acompañarse de letra para transmitirnos algo. “La música dura tan poco y, sin embargo, tiene tanto que decir”, dijo.

Comentó que su mayor preocupación como artista es sensibilizar, estimular y despertar el interés en su público (principalmente en los jóvenes) por medio de la música y llegar a mover el corazón, pues como él mismo expuso: “un instrumento musical es una llave que abre puertas”.

Durante aproximadamente dos horas, el maestro y músico invitó a los futuros periodistas a transmitir la misma pasión en sus notas que aquella que él impregna en su música. Antes de despedirse, también compartió con los participantes del taller varias recomendaciones musicales, cerrando así con broche de oro las actividades que se realizaron en la cuarta edición de Conexión M, que tuvo lugar del 21 al 25 de abril en las instalaciones del Diario Yucatán.- Silvia Guadalupe Delgado Rosado, UADY




Volver arriba