El valor de matemáticas en los periodistas

El ingeniero Gaspar López Poveda durante su plática a jóvenes talentos del taller de Conexión M.- Foto de Fidel Interián

El ingeniero Gaspar López Poveda durante su plática a jóvenes talentos del taller de Conexión M.- Foto de Fidel Interián

 

“Nunca se deben quedar contentos con lo que les digan. Tienen que comprobarlo”, es una de las premisas que el ingeniero Gaspar López Poveda compartió respecto a la importancia de las matemáticas en la labor periodística.

 

Su conferencia, impartida en el cuarto día de actividades de Conexión M, fue una probadita de lo que ofrece en su curso “Matemáticas para periodistas”, en la que compartió sus consejos con los futuros periodistas que asisten al taller.

 

El ingeniero López mencionó que es importante conocer de las cantidades al manejar la información, por lo que invitó a los participantes de la cuarta edición del taller de talentos Conexión M, a conocer de qué hablan y, en caso contrario, a tener la humildad de preguntar.

 

Según mencionó, el periodista “debe buscar la forma de solucionar el problema”, justo como en las matemáticas. Los porcentajes, las estadísticas y la estimación de multitudes son recursos que los periodistas necesitan aplicar a su redacción constantemente.

 

“Yo quiero despertar en ustedes la curiosidad de saber. El deseo de prepararse en matemáticas para que no cometan errores”, fue una de las motivaciones que el ingeniero Gaspar López compartió en la plática “Importancia de las matemáticas para periodistas” como parte de las actividades del taller para talentos Conexión M, que él mismo organiza desde hace cuatro años.

 

El taller finaliza mañana viernes 25 de abril. En él participaron 27 estudiantes de la carrera en Comunicación de diferentes universidades del Estado.

 

 

Silvia Gpe. Delgado Rosado – Uady



Volver arriba