Concha Buika cantó y gozó anoche en la Plaza Grande

Su concierto dejó a los meridanos agradable sabor

La cantante Concha Buika, en su concierto de anoche en la Plaza Grande, como parte del Mérida Fest

Concha Buika quedará en el recuerdo del público que ayer por la noche la escuchó cantar, reir, gozar y hasta tomar tequila durante el concierto que ofreció en el marco del Mérida Fest.

Con un vestido plata, largo, que ocultaba sus pies descalzos y el cabello suelto que le ocultaba la espalda desnuda, Concha Buika subió al escenario tras una breve introducción musical de su guitarrista. Aplausos y hasta “olés” se escucharon entre el público, mientras ella se preparaba para interpretar “Sueño con ella”, la primera de la noche.

Luego de su interpretación saludó al público y a los empleados de una paletería que quedó justo al costado izquierdo del escenario, instalado en la calle 62 entre 61 y 63, enfrente del Palacio Municipal, en cuyo tramo se colocaron las sillas para el público, aunque algunos prefirieron escucharla en los arriates o desde las bancas de la Plaza Grande.

“Hola amigos, ¿trabajando? ¡Madre mía! Igual que yo”, exclamó antes de que sonarán los acordes de “Oro santo”, a pesar de que la gente pedía que interpretara “Volverás” y “Mediterráneo”.

Pero los ánimos estallaron cuando, muy a su estilo y con su característica voz, interpretó “Santa Lucía”, que la gente cantó desde el principio.

Con “Vámonos”, Concha Buika aprovechó para externar su deseo de “que Dios bendiga a esta tierra” a la tierra a la que dijo viene por primera vez aunque ya ha estado antes en México.

Un par de canciones le dieron más sabor a la noche y a ella la oportunidad de sugerir que necesitaba un “rollo salvaje”. Alguien del público mencionó tequila y ella pícaramente siguió el juego: “¿Tequila? Me trajeron ron como si estuviera en Cuba”. Un coro gritó: “Que le lleven tequila” y un caballero del público, como si supiera que ella lo pediría, le convidó. Concha exclamó ¡salud!, bebió y luego cantó “El último trago”, seguida de nutridos aplausos.

“Siboney”, “Soledad” y “La nave del olvido” fueron otros temas de la noche hasta que llegó el turno de “Jodida pero contenta”, que la gente también celebró.- Iván Canul

Concierto | Más datos

Concha Buika fue una de las estrellas internacionales que le dieron brillo al Mérida Fest.

Asistentes

Cuando Concha Buika cantaba “Oro santo” llegó el alcalde Renán Barrera Concha con su esposa, Diana Castillo Laviada. Ambos se sentaron junto a Irving Berlín Villafaña y el regidor Elías Lixa Abimerhi.

Repertorio

Concha Buika también cantó temas de su disco “La noche más larga”.




Volver arriba