Conaculta convoca a participar en Circuito de Música de la Zona Sur

MÉXICO (Notimex).- Fomentar, difundir y estimular el desarrollo de agrupaciones musicales es el objetivo del Circuito de Música de la Zona Sur 2014, que organiza el Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes (Conaculta), con apoyo del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur.

Para este circuito podrán participar dúos, tríos o grupos musicales de hasta ocho integrantes que radiquen en los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, que cuenten con una trayectoria musical de dos años en adelante.

Los interesados en participar en el Circuito de Música de la Zona Sur 2014, tendrán hasta el próximo viernes 18 de julio para presentar su proyecto en la institución cultural del estado donde radiquen, informó el Conaculta en un comunicado.

Posterior a la recepción de propuestas artísticas y culturales, se elegirá un proyecto por estado y los ganadores participarán en el Circuito de Música de la Zona Sur 2014, en el que se llevarán a cabo seis presentaciones, además de contar con un estímulo de 12 mil pesos.

Los artistas deberán ser mayores de 18 años y haber realizado trabajos de creación o interpretación, y los proyectos deberán ser presentados en un formato de video DVD, sin ningún tipo de edición en la institución local correspondiente.

Los resultados estarán a cargo de una comisión técnica determinadora y dará su fallo el 1 de septiembre, a través de las páginas electrónicas de las instituciones culturales de los estados participantes.

Etiquetas:,