Con ganas de crecer dancísticamente

Jóvenes lucharán por una beca en un concurso

Las concursantes son:  al frente, Emma Martínez Rosado, Serena Castro O'Cheita, Mariana Pérez Mijangos, Isabela Sosa Cinta y Abril Tello Rubio; atrás, Carolina y Alejandra Yupit Herrera, Karla López Villanueva, Valentina Storey Mezo, Zareth Lope Nah y Angélica Villaseñor Torres

Una oportunidad para crecer como ejecutantes de danza clásica y jazz y obtener becas de estudios tendrán once alumnas del taller de danzas D’Oly, en el décimo Concurso Internacional de Danza “Attitude”.

En el certamen a realizarse del 14 al 17 de marzo próximo en el Foro Cultural Azcapotzalco del Distrito Federal, participarán en danza clásica: Mariana Pérez Mijangos, Serena Castro O’Cheita, Karla López Villanueva y Angélica Villaseñor Torres.

En jazz: Isabel Sosa Cinta, Abril Tello Rubio, Valentina Storey Mezo, Zareth Lope Nah, Emma Martínez Rosado, Carolina y Alejandra Yupit Herrera.

Ayer, en el auditorio del Centro Cultural Olimpo, las alumnas entre 8 y 17 años mostraron las coreografías que ofrecerán en el certamen.El público fue integrado por papás, familiares y amigos.

Olivia Arceo Reyes, directora del Taller de Danzas D’Oly, agradeció a los padres de familia el apoyo brindado a sus hijas para concursar y detalló es la primera vez que el taller asistirá a un concurso internacional con selección de alumnas que desde hace meses trabajan en sus disciplinas, con coreografías de Marín Garrido, Jessica Trujillo y Miguel Evia.

En “Attitude” obtendrán experiencias que las harán crecer como ejecutantes, en las áreas de danza clásica y jazz, con la oportunidad de obtener becas para poder crecer dancísticamente.La directora indica que las becas que se ofrecen son para estudiar en varios países.

El taller tiene más de 30 años de trayectoria y ofrece formación en jazz, danza clásica, danzas polinesias, breakdance, entre otras. Está ubicado en el número 346 de la calle 31 A entre 12 de San Esteban.- Claudia Sierra Medina

Concurso internacional de danza | En corto

Actitud

Olivia Arceo Reyes, directora del Taller, que por sus siglas es TDO, indicó que las alumnas se están preparando con mucho entusiasmo para esta prueba.

“La constancia y la disciplina son base del éxito” es uno de los consejos que da a las alumnas.

El equipo

El grupo que acompañará a las participantes en esta competencia de nivel internacional está encabezado por la directora, coreógrafos, a Fernando Garrido, en audio, y Esteban Santos, en fotografía.

Noche de talentos

D’Oly participará en la Noche de Talentos de Danza Clásica de la Sedeculta, que se realizará en julio próximo.




Volver arriba