Con enfoque diferente

Con enfoque diferente

La Universidad Modelo abrirá en agosto Fisioterapia

Amira León Pinto y Humberto Ávila Solís, directora de la Escuela de Salud y coordinador de Fisioterapia y Rehabilitación de la Modelo

La Licenciatura en Fisioterapia y Rehabilitación se suma a la oferta educativa de la Universidad Modelo.

La nueva carrera, con un enfoque biopsicosocial, se empezará a impartir el 18 de agosto en el nuevo edificio de Ciencias de la Salud, informa la maestra Amira León Pinto, directora de la Escuela de la Salud de la institución.

En compañía de Humberto Ávila Solís, coordinador de la licenciatura, la maestra Amira señala que Fisioterapia y Rehabilitación tendrá un enfoque integral y las preespecialidades de Fisioterapia Geriátrica y Terapia Ocupacional. “La propuesta tiene una perspectiva biopsicosocial; de hecho, al analizar el plan de estudios se darán cuenta que hay asignaturas de otras especialidades con el objetivo de ese enfoque de atención”.

La intención, añade, es innovar hacia otros campos de acción. “La Fisioterapia es algo muy particular, pero con el plan de estudios que ofreceremos el campo de acción de los futuros profesionales será mucho más amplio”.

Entre las materias del primer semestre están Discapacidad y Sociedad, Morfología, Comunicación Oral y Escrita, y Física Aplicada.

En los siguientes semestres se verán asignaturas como Biomecánica, Neuroanatomía, Crecimiento y Desarrollo Infantil, Aprendizaje Basado en Problemas, Psicología de la Discapacidad, Farmacología en Fisioterapia, Fisioterapia Oncológica, Fisioterapia Urogenital, Rehabilitación Deportiva, Bases de Imagenología en Fisioterapia, Bioética, Tanatología, Realidad Virtual, y Rehabilitación Metabólica.

El maestro Ávila Solís dice que el objetivo principal de la nueva licenciatura es orientar la formación de los profesionales a un enfoque clínico para que puedan laborar en cualquier hospital del país.

Acerca de las ramas de preespecialización, explica que se incluyeron pensando en el campo de trabajo. “Cada vez hay más adultos mayores en México y la terapia ocupacional no se ha explotado” en la República, señala.

El maestro Ávila Solís aclara que los egresados no sólo podrán trabajar en hospitales, sino también abrir sus consultorios y emplearse en instituciones deportivas o centros de rehabilitación.

El examen de admisión será el 5 de julio.- Iván Canul

Universidad Modelo | Nueva carrera

Se ofrecen más informes al teléfono 930-19-00, extensiones 201 y 203.

Por correo

A [email protected] mx y humbertoavila@ modelo.edu.mx.

Preespecialización

El maestro Humberto Ávila Solís señala que el propósito de abrir la Licenciatura en Fisioterapia y Rehabilitación es ofrecer algo nuevo al Estado, pues, a diferencia de carreras similares que imparten otras instituciones de Yucatán, la de la Modelo tiene dos preespecializaciones. “Los profesionales tendrán herramientas adicionales para enfrentarse al campo laboral”.

Plan de estudios

Otro valor agregado es el plan de estudios con enfoque clínico y materias que no se imparten en otras instituciones.




Volver arriba