Portada » Imagen » Filey »

“Cómo ser una niña tipo bien”: Ricardo Cucamonga

El humorista Ricardo Cucamonga y el escritor Jorge Pinto.- (Foto: Grecia Ramírez)

El humorista Ricardo Cucamonga y el escritor Jorge Pinto.- (Foto: Grecia Ramírez)

El humorista mexicano Ricardo Cucamonga presentó “Como ser una niña tipo bien”, el segundo libro de su personaje “Cindy, la regia”. 

 
“Soy su esclavo, me envió porque ella anda en Miami en su compra de pre-semana santa”, bromeó el autor respecto al personaje de Cindy.
 
Este libro describe a través de Cindy las circunstancias a las que nos enfrentamos los mexicanos como la pobreza, el racismo y el clasicismo. “Exponer la situación del México de hoy mediante este personaje hace que nos riamos y nos demos cuenta de la realidad que vivimos, realidad que está en el país desde hace muchos años”, añadió Ricardo.
 
La creación de Cindy nace a partir de que una amiga de este autor le cuenta sus anécdotas personales. “Más que contar lo que ella me decía, lo tomé por el lado del humor que trabajo y se me ocurrió crear a Cindy”, dijo. 
 
Este personaje es una mezcla entre esas historias que él escuchaba y las situaciones que él vivió cuando tenía 20 años, contextualizando las situaciones que se viven en México.- Por Grecia Ramírez Palma



Volver arriba