Comienzan jornadas de homenaje al escritor Julio Cortázar

Comienzan jornadas de homenaje al escritor Julio Cortázar

BUENOS AIRES  (EFE).- Las Jornadas Internacionales de Lecturas y Relecturas de Julio Cortázar (1914-1984) comenzaron hoy en Buenos Aires, con una exposición de escritores y críticos sobre la relación que tuvo el escritor argentino con el lenguaje popular de la música y el boxeo.

En el marco del homenaje organizado por el Ministerio de Cultura argentino por el centenario del nacimiento del autor, los escritores Martin Kohan y Oliviero Coelho y el crítico Pablo Gianera expusieron en la Biblioteca Nacional en una mesa denominada “jazz, tango y boxeo- el problema de lo popular”.

“El boxeo en sí le transmitió un lenguaje a Cortázar, un lenguaje de lo popular que idealizó desde el exilio”, dijo a Efe Oliviero Coelho.

El novelista agregó que “Cortázar fue el escritor argentino internacional que, de alguna manera, exportó un imaginario local”, por lo que “para muchos, el acceso a la cultura argentina está marcada por él.”

Las jornadas de homenaje se extenderán hasta el próximo miércoles con un programa muy amplio de actividades y personalidades que expondrán sobre distintas cuestiones de la vida y obra de Cortázar. EFE 

Etiquetas:,