Comienza festival mexicano en Londres

LONDRES (EFE).- Una representación de lo más destacado del cine, la música y el arte contemporáneos de México llega hoy a Londres de la mano del festival MexFest, que se celebra hasta el día 19.

El festival se inaugurará con el estreno de la película documental “Hecho en México”

El festival se inaugura hoy con el estreno de la película documental “Hecho en México” (Made in Mexico), en la que el músico y director británico Duncan Bridgeman hace un retrato de la música mexicana, su gente y su forma de vida.

 

Además, el evento contará con la presencia de la “Reina de la anarcumbia”, la cantante Amandititita, que ofrecerá una muestra en directo de su fusión de rock, reggae, rap y cumbia tradicional mexicana.

 

El actor Diego Luna también estará presente en Londres como uno de los invitados de honor y presentará algunas de sus películas como director, entre las que se encuentran “Abel” y “Revolución”.

El MexFest, que se celebra en el barrio de Shoreditch, epicentro de la creatividad y las vanguardias de Londres, dedicará un apartado especial a los clásicos de la ciencia ficción mexicana con éxitos de los años cincuenta y sesenta como “Santo, el enmascarado de plata, vs la invasión de los marcianos” y “La momia azteca contra el robot humano”.

Entre el resto de la programación cinematográfica destacan “Voy a explotar” y “Drama/Mex”, del director Gerrardo Naranjo, “Déficit”, de Gael García Bernal, y “Somos lo que hay”, de Jorge Michel Grau.

El festival se clausurará con la cinta “Daniel y Ana”, segundo trabajo del director Michel Franco, que el año pasado ganó el premio “una cierta mirada” del festival de Cannes (Francia) con “After Lucia”.

Durante los tres días de festival, se podrá ver además una exposición del trabajo de la fotógrafa Lourdes Grobet, que se centra en lucha libre mexicana.




Volver arriba