Un asteroide del sistema solar bautizado con nombre de “Sarajevo”

SARAJEVO  (EFE).- Un asteroide del sistema solar ha sido bautizado con el nombre de “Sarajevo”, y es la primera vez que un cuerpo celeste obtiene una denominación relacionada con Bosnia, informó hoy la Asociación astronómica bosnia Orion.

Según la página web de Orion, el asteroide fue descubierto por un grupo de astrónomos de los observatorios españoles La Sagra y del OAM (Observatorio Astronómico de Mallorca).

El astrónomo croata Stefan Cikota, quien participó en el descubrimiento, propuso el nombre de Sarajevo para el asteroide por iniciativa de Orion, que este año celebra el 50 aniversario de la fundación de la primera asociación astronómica de Bosnia.

“El nombre fue confirmado por la Unión Internacional Astronómica”, declaró el presidente de Orion, Muhamed Muminovic, en un comunicado.

La agencia espacial estadounidense NASA, que gestiona una base de datos de cuerpos pequeños del sistema solar, ha publicado en su boletín oficial que el asteroide ha obtenido su orden numérico 178267 y el nombre de “Sarajevo”, explicó el científico bosnio.

Una vuelta alrededor del Sol del asteroide “Sarajevo” dura 5,5 años, y su diámetro es de 3 a 7 kilómetros.




Volver arriba