Televisora dará seguimiento a serie Cosmos de Carl Sagan

WASHINGTON (Notimex).— La cadena Fox lanzará el 9 de marzo próximo una nueva versión de la popular serie sobre el cosmos que en la década de 1980 presentó el astrónomo y astrofísico Carl Sagan e hizo accesible al público los secretos del universo.

El primer programa de la serie ‘Cosmos: una odisea del espacio’ será presentado por el astrofísico Neil deGrasse Tyson, actual director del planetario en el Museo Americano de Historia Natural en Nueva York.

La premier en Estados Unidos y a nivel internacional será transmitida de manera simultánea en las 10 cadenas de la corporación 21 Century Fox, en los 90 canales de National Geographic de 180 países, así como las 120 repetidoras de Fox en 125 naciones.

Los 12 episodios restantes de la serie será transmitidos en el mercado internacional de manera exclusiva en los canales de National Geographic.

DeGrasse Tyson fue presentador de la serie científica educativa ‘Nova, ciencia ahora’ entre 2006 y 2011, producida por la televisora pública Public Broadcastig Service (PBS), creadora también de ‘Cosmos: un viaje personal’ de Sagan.

Seth McFarlane, creador del popular programa ‘Family Guy’, trabaja con la viuda de Sagan, Ann Druyan, para producir los capítulos de la serie que continuará explorando el espacio y respondiendo interrogantes en la Tierra.

‘Nosotros entendemos qué tan pequeños somos en el cosmos, cuán frágil y temporal es nuestra existencia sobre la Tierra. Entendemos que hay mayores problemas que necesitamos resolver, más como especie que el dios al que le rezas’, señaló en entrevista deGrasse Tyson.

 




Volver arriba