Stephen Hawking muestra el universo en la aplicación para iPad

El científico británico Stephen Hawking lanzó hoy su primera aplicación oficial para iPad

LONDRES (EFE).- El científico británico Stephen Hawking lanzó hoy su primera aplicación oficial para iPad, en la que muestra los principios que rigen el universo a través de ocho “divertidos” experimentos, en colaboración con el grupo editorial Random House.

La aplicación “Stephen Hawking’s Snapshots of the Universe (Las imágenes de Stephen Hawking del Universo)”, a la venta en la tienda digital de Apple por 4,99 dólares (3 libras o 3,70 euros), se basa en “los libros y el trabajo” del físico inglés, señaló Random House.

Se trata de una travesía interplanetaria guiada por Hawking, en la que enseña a “adultos y estudiantes” cuáles son los principios que controlan el universo, a través de ocho experimentos “sencillos y divertidos”.

Cada uno de ellos explica alguna de las teorías básicas que “rigen nuestra vida en la Tierra”, señaló la editorial, así como el movimiento de las estrellas y los planetas.

“Es la primera aplicación diseñada por el científico vivo más famoso del mundo”, destacó Random House, al tiempo que explicó que algunos de los experimentos cuentan con fragmentos de vídeo en los que Hawking, de 71 años, hace explicaciones más visuales.

Algunos de los enigmas analizados por el científico son el motivo por el que los planetas permanecen en órbita, los agujeros negros, el tiempo, la velocidad de caída de los objetos, la situación real de las estrellas, el movimiento y la ubicación, la gravedad y la aceleración, y cómo ha evolucionado la comprensión humana del universo.

“Esta aplicación ofrece una gran oportunidad para presentar las enseñanzas del profesor Hawking a un nuevo público a través de un medio totalmente nuevo”, subrayó Scott Shannon, vicepresidente y editor de Contenidos Digitales de Random House.

“Estamos muy orgullosos de continuar con nuestra tradición editora con el profesor Hawking, ahora a través de más plataformas que nunca”, añadió.

Nacido en Oxford el 8 de enero de 1942, Hawking, autor de “Una breve historia del tiempo”, es uno de los científicos británicos más importantes del siglo XX y a él se atribuyen muchos de los descubrimientos de la astrofísica moderna.




Volver arriba