Opta México a Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica

MADRID (Notimex).- Un total de 39 candidaturas, entre ellas de México, optan por el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2014, que se anunciará el próximo día 28 en Oviedo, norte de España.

Los próximos días 27 y 28 de mayo tendrán lugar en Oviedo las reuniones del jurado encargado de otorgar el galardón, cuarto de los ocho premios internacionales que convoca este año la Fundación Príncipe de Asturias y que cumplen su trigésimo cuarta edición.

Las candidaturas presentadas proceden de Alemania, Argentina, Bélgica, China, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, India, Italia, Japón, Jordania, México, Paraguay, Portugal, Reino Unido y Suiza.

Los Premios Príncipe de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar “la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional”.

Conforme a estos principios, el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica se concederá a aquellos “cuyos descubrimientos y/o inventos representen una contribución relevante para el progreso y el bienestar de la humanidad”.

Se incluyen los campos de las matemáticas, la astronomía y la astrofísica, la física, la química, las ciencias de la vida, las ciencias médicas, las ciencias de la Tierra y del espacio y las ciencias tecnológicas.

El premio está dotado con una escultura de Joan Miró, símbolo representativo del galardón, la cantidad en metálico de 50 mil euros (unos 65 mil dólares), un diploma y una insignia.




Volver arriba