NASA prueba paracaídas en un “platillo volador”

La NAsa lanzará a la atmósfera terrestre un vehículo en forma de platillo volador

LOS ÁNGELES (AP).- La NASA está lista para lanzar en la atmósfera terrestre un vehículo espacial con forma de platillo volador, a fin de probar una nueva tecnología que podría ser utilizada para depositar cargas pesadas en Marte.

Durante décadas, la NASA ha dependido del mismo diseño de paracaídas para frenar a las naves espaciales después de ingresar en la atmósfera marciana, pero ahora necesita paracaídas más grandes y más fuertes si quiere que astronautas y objetos más pesados puedan posarse en la superficie del planeta rojo.

El miércoles, si el tiempo lo permite, la agencia espacial lanzará un globo con el vehículo, para llevarlo a lo alto de la atmósfera terrestre en Hawái, para simular el aire marciano. A continuación, el vehículo se encenderá su motor cohete y subirá 55 kilómetros (34 millas).

En su descenso, luego de alcanzar velocidades supersónicas, inflará un tubo para frenar y desplegar un paracaídas para un amarizaje. Los ingenieros analizarán los datos para determinar si la prueba se realizó correctamente. La prueba ha sido pospuesta varias veces debido a los vientos.




Volver arriba