NASA: Luna de júpiter, mejor lugar para encontrar vida

MÉXICO (El Universal).- Una de las lunas de Júpiter podrían ser el mejor lugar para encontrar vida extraterrestre, así lo reveló la NASA (Agencia Espacial de los Estados Unidos, por su siglas en inglés) tras publicar que el satélite posee materiales orgánicos y minerales en su superficie.

El análisis de datos de la misión Galileo reveló existencia de minerales tipo arcilla en la superficie de Europa, la luna helada de Júpiter, que parece haber sido captadas por una espectacular colisión con un asteroide o cometa. Esta es la primera vez que estos minerales se han detectado en Europa.

“Los materiales orgánicos, que son elementos importantes para la vida, a menudo se encuentran en los cometas y asteroides primitivos”, dijo Jim Shirley, científico investigador en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en California.

“Encontrar los restos rocosos de este accidente en la superficie del satélite podría abrir un nuevo capítulo en la historia de la búsqueda de vida en Europa”, señaló.

Europa tiene un océano bajo la superficie en contacto con la roca, una superficie helada que se mezcla con el océano. Las sales sobre la superficie crean energía y una fuente de calor. Una teoría sobre la materia orgánica es que pudo haber llegado por impactos de cometas o asteroides. El material orgánico y los minerales probablemente los tuvo antes de que se uniera a nuestro Sistema Solar.




Volver arriba