Llega Soyuz con tres astronautas a Estación Espacial Internacional

 

MOSCÚ (Notimex),.- La nave Soyuz, que despegó de Kazajistán con tres astronautas a bordo, llegó hoy a la Estación Espacial Internacional (EEI) para una misión de 167 días, durante los cuales realizarán tres caminatas espaciales y 31 experimentos científicos.

La nave Soyuz TMA-13M se acopló a las 05:44 horas locales (01:44 GMT) con éxito a la EEI, unas seis horas después de su despegue desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, informó un vocero de la agencia espacial rusa Roscosmos, citado por medios locales de noticias.

Los cosmonautas, el ruso Maxim Suraev y el estadunidense Reid Wiseman (ambos de la NASA), así como el alemán Alexander Gerst (de la Agencia Espacial Europea) entraron en la estación, donde recibieron una calurosa bienvenida de parte de los miembros de la 40 expedición.

Actualmente se encuentran en la EEI el astronauta estadunidense Steven Swanson y los cosmonautas rusos Alexander Skvorsov y Oleg Artemiev.

Los tres nuevos ocupantes llevarán a cabo una misión de 167 días, durante los cuales realizarán investigaciones sobre biología y biotecnología, ciencias físicas y del espacio, además efectuarán tres caminatas espaciales.

Asimismo, pondrán en servicio el levitador electromagnético MSL-EML, una instalación diseñada en Alemania para procesar materiales en el espacio sin necesidad de un recipiente, que llegará al complejo orbital en julio a bordo del ATV-5 de la Agencia Espacial Europea (ESA).

 




Volver arriba