Las mujeres son más fuertes que los hombres

MÉXICO (SUN).— Una investigación asegura que el fin del mundo se acerca… pero sólo para los varones, pues ellos son los que desaparecerán de la faz de la Tierra .

Ha sido el profesor Jenny Graves de la Universidad de Canberra, en Australia, quien asegura que el cromosoma sexual masculino se está extinguiendo, lo que ocasionará que los hombres desaparezcan dentro de cinco millones de años.

El investigador llegó a esta conclusión debido a que las mujeres poseen dos cromosomas “X”, mientras que los hombres sólo un tienen cromosoma “Y”. Este pequeño detalle permite a la pareja de cromosomas “X” realizarse reparaciones mutuas. En cambio, al cromosoma “Y” de los machos, le resulta más difícil arreglar errores lo que ha ocasionado su decadencia.

“El cromosoma “Y” está sólo, y el “X” puede repararse junto a su pareja y no decaer”, dijo Graves. “Esto ha ocasionado que a través de cientos de millones de años el cromosoma “Y” se está derrumbando, dejando menos de 100 genes en el hombre moderno”, recalcó el científico, quien agregó que en estos 100 genes se incluye al gen SRY, el “interruptor maestro masculino” que determina si un embrión es masculino o femenino.

El profesor describió los genes restantes del cromosoma “Y” como “basura de un accidente evolutivo” y estima que pasarán cinco millones de años para que el género masculino desaparezca del planeta. No obstante, otra investigación brinda más posibilidades de sobrevivencia a los hombres.

El profesor Robin Lovell-Badge, experto en los cromosomas sexuales del Instituto Nacional de Investigación Médica en Londres, asegura que el cromosoma “Y” no ha perdido ningún gen en por lo menos 25 millones de años.

Por su parte, el profesor Chris Mason, del University College de Londres, dijo que aunque el cromosoma “Y” se derrumbará en los próximos millones de años, la medicina.




Volver arriba