José Hernández protagoniza capítulo de “Mexicanos exitosos”

El astronauta mexicano José Hernández

MÉXICO (Notimex).- Como parte de la segunda temporada del programa ‘Mexicanos exitosos’, Canal 22 transmitirá esta noche la historia de vida del astronauta José Hernández, quien desde niño soñó con viajar en un cohete espacial, pero cuyas condiciones sociales lo mantenían como parte de una familia típica migrante dedicada a la cosecha.

En el capítulo, el protagonista rememora su historia, habla de la experiencia que vivió en el espacio, de su infancia y de la importancia de contar con el apoyo moral de su familia.

También participan sus padres Salvador Hernández y Julia Hernández; su esposa, Adelita Barragán; sus hijas, Jesenia, Karina y Vanessa, y su hermana, Leticia Corona, de acuerdo con la televisora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

A decir de José Hernández, le bastaron 8.5 minutos para llegar al espacio a bordo del Atlantis, sin embargo, para ser aceptado como parte del programa para astronautas de la NASA, aprendió ruso, aviación y buceo de forma individual, además presentó el examen de aprobación 11 veces y fue hasta el intento número 12 cuando fue admitido.

Hoy en día, Hernández es una de las 456 personas en la historia de la humanidad que han viajado al espacio.




Volver arriba