Ante todo, seguridad de datos

Ante todo, seguridad de datos

Exhortan en la CeBit a proteger la información

Visitantes recorren los módulos ya instalados en la feria informática CeBIT, que hoy abrirá sus puertas al público en Hannover, Alemania

HANNOVER (EFE).- La canciller alemana Ángela Merkel y el primer ministro británico David Cameron inauguraron ayer la feria informática CeBIT, la muestra más grande de este sector en el mundo, en un año marcado por el caso de las escuchas ilegales de servicios de inteligencia estadounidenses y la crisis política en Ucrania.

“Es una maravilla que nuestras dos naciones puedan hablar sobre cómo podemos mejorar nuestra colaboración sobre la base de la democracia y la libertad”, manifestó la canciller en Hannover en su mensaje de apertura, realizado ante su colega británico.

“Nosotros apoyamos juntos a aquéllos, nombro por ejemplo a Ucrania, que aún hoy deben luchar por su libertad”, continuó.

El año pasado se supo, a partir de las filtraciones de Edward Snowden, ex empleado de la Agencia de Seguridad Nacional, que la canciller había sido espiada por la inteligencia estadounidense durante varios años. Por ello, la canciller dijo que la seguridad de datos debe ser una condición indispensable para la evolución de internet.

Cameron evitó hablar del caso de espionaje en el que su país también se vio salpicado como aliado de la NSA y apostó por aunar esfuerzos de investigadores y productores.

Reino Unido, país invitado este año en la CeBIT, aterrizó en Alemania con 130 empresas que exhibirán sus productos desde que la feria abra hoy sus puertas al público y hasta el viernes 14.

La CeBIT se orienta por primera vez sólo a profesionales y espera recibir en sus cinco días a 230,000 personas que visitarán los módulos de 3,400 expositores.




Volver arriba