Ciencia detrás de la infidelidad

El narcisismo y los genes están entre las razones

Según un estudio, los miércoles por la tarde son los momentos en que más ocurren las infidelidades

MÉXICO.- Según un estudio de la Universidad de Kansas, para los hombres la infidelidad en la relación de pareja tiene que ver con el sexo y para las mujeres, con los sentimientos. Ellas creen que un beso a otra mujer es un acto infiel y ellos piensan que mandar mensajes de texto es “poner los cuernos”.

De acuerdo con el estudio, que cita “El Universal”, el 44% de las mujeres que han sido infieles confiesan que lo fueron por atracción a la otra persona y el 48% de los hombres, por variar en el sexo.

Según el portal “ABC”, hay algunas razones científicas sobre la infidelidad:

1.- Narcisismo. Investigadores de la Universidad de Florida encontraron en un estudio a 123 parejas casadas que hay relación entre el narcisismo sexual y la infidelidad. El narcisismo sexual es la idea que se tiene de las propias aptitudes sexuales.

2.- Genes. En la Universidad de Binghamton se halló que todas las personas poseen el llamado “gen de la infidelidad”, que está relacionado con la motivación y la recompensa en el cerebro, además de que es parte de la selección natural.

3.- Placer. Esto podría indicar una infidelidad femenina, ya que los orgasmos fingidos reflejan la insatisfacción en la relación.

4.- El tamaño sí importa. Según un estudio en Kenia, las mujeres engañan a sus parejas porque sus amantes están mejor dotados. También son infieles por maltrato doméstico.

El portal indica asimismo que el día en que se presentan más “aventuras” son los miércoles por la tarde y que los encuentros ocurren con compañeros de trabajo.



Volver arriba