Se arma la "Fiesta latina"

Se arma la “Fiesta latina”

Baile femenil de Carnaval del Club Escuela Modelo

Mónica Medina Vallado de Trinchán, del grupo "Fiesta latina"

“Fiesta latina” resultó la gran ganadora del concurso de comparsas en el baile precarnavalesco del Comité de Damas del Club Escuela Modelo, que se realizó ayer.

El triunfo significó además que su representante, Mónica Medina Vallado de Trinchán, fuera nombrada, por su esfuerzo y dedicación, reina de la celebración de 2015.

El grito de emoción de las 16 integrantes del grupo retumbó en la cancha techada de la Escuela Modelo, y es que minutos antes ya habían recibido reconocimientos por su originalidad y alegría.

El baile precarnavalesco, denominado “Sólo para mujeres”, congregó como es costumbre a decenas de madres de familia, las cuales animaron a sus grupos favoritos, que presentaron coreografías de ritmos modernos y de moda en una contienda que resultó muy pareja.

En total fueron seis grupos los que actuaron en el festival, de los cuales tres entraron a concurso. Además de “Fiesta latina”, compitieron “Fantasía puertorriqueña” y “Element”, que recibieron los premios al mejor vestuario y a la mejor coreografía, respectivamente.

“Fiesta latina” presentó un número de mambo y reggaetón. “Un mes estuvimos practicando, pero valió la pena”, dijo Mónica después de saberse reina de 2015.

En el baile, que comenzó a las 3:30 p.m. y se prolongó hasta pasadas las 8, también participaron la “Reina de Corazones”, encabezado por Lenny Toral Digón de Peniche; “Brasil”, de la embajadora modelista Daniela Rosado Sosa, y el grupo de la señora Carolina Manrique Pérez.

Al concluir la presentación de los grupos, la fiesta, que se lleva al cabo por decimosegundo año, continuó con un baile amenizado por Míriam y su Azúcar.- Iván Canul

Etiquetas:, ,