Pequeños dan inicio a las fiestas carnestolendas

1 / 3


Pequeños dan inicio a las fiestas carnestolendas de Mérida.- Imagen oficial
Pequeños dan inicio a las fiestas carnestolendas de Mérida.- Imagen oficial
Pequeños dan inicio a las fiestas carnestolendas de Mérida.- Imagen oficial


Mérida, Yucatán, 27 de febrero de 2014.- Esta tarde se llevó a cabo el tradicional desfile infantil como parte de las fiestas carnestolendas de la ciudad, en el cual participaron más de 700 menores de 17 colegios pertenecientes a la Dirección de Educación Inicial y Preescolar de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY).

Con el lema “Reinos de la diversión”, encabezó la fiesta de alegría y color el contingente de los soberanos infantiles “Ana Paola I” y “Ari I”, quienes bailaron a ritmo de samba.

Durante el derrotero, los jardines “Carlos Fuentes” presentó el mosaico “Damas chinas”; “Pedro María Anaya” participó con “Play Mobil; “Dominga Canto” ofreció “Baleros”; “José Azueta” hizo reír a los asistentes  con “Mario Bros”; y “Tumben Lol” se vistió de “Perritos de peluche”.

El Instituto Froebel interactuó con el “Juego de la Oca”, “Nely Ojeda Fernández de Rendón” dio un concierto visual con “Instrumentos musicales”. Por su parte el “Juego de niños” domó “Leones de peluche”, “Irma Ojeda de Monforte” bailó polka con las “Vaqueritas”  y “Jonas Salk” puso a girar a todos con las “Pirinolas”. 

De igual forma, “Francisco de Montejo y León” conquistó con aplausos por el “Turista Mundial, mundo feliz”, también cautivó a los presentes con sus “Pandas de peluche”, para que los “Cachorritos” entregaran un colorido “Memorama”.

Después actuó la escuela “Andrés Quintana Roo” con la estampa “Títeres y marionetas”, fue el “Estado de Sonora” la cual representó a las “Muñecas de trapo” y por último el jardín “Norbet” le dio una gran vuelta al público asistente en sus “Carritos de madera”.

El desfile inició en la calle 63 con 62 y 64, pasó frente al Ayuntamiento y al Palacio de Gobierno, punto de donde giró a la izquierda para dirigirse al parque de Santa Lucía, sitió en el que finalizó.

Al evento asistió la directora de Educación Inicial y Preescolar de la SEGEY, Martha López González; además de profesoras y un grupo de 200 trabajadores como personal de apoyo. 

COMUNICADO DE PRENSA

 




Volver arriba