Continúa el Ayuntamiento apoyando el talento local

Continúa el Ayuntamiento apoyando el talento local: los músicos contarán con un espacio en Plaza Carnaval

 

El Ayuntamiento de Mérida, con el propósito de continuar fomentando el talento de los artistas locales, llegó hoy a un acuerdo con el Sindicato Único de Filarmónicos de Yucatán para que se integren a las actividades del Carnaval 2014, el Reino de la Alegría.

Un grupo de unos 25 integrantes de esa agrupación acudió esta mañana a Palacio Municipal para solicitar espacios durante el carnaval. Una comisión, encabezada por el líder sindical, Miguel Alonso Gómez López, fue atendida por Alvaro Chan Lugo, jefe de Oficina de Presidencia, y por Virgilio Crespo Méndez, subdirector Técnico de la Oficialía Mayor, a quienes les plantearon su petición.

El Jefe de la Oficina de Presidencia les hizo notar que es compromiso del Ayuntamiento fomentar el talento local, como lo ha hecho en otras actividades como la Noche Blanca, aunque les explicó que en el caso de los artistas que se presentarán durante el carnaval, como ha sucedido en las anteriores festividades de ese tipo, son las empresas patrocinadoras y las radiofónicas y televisivas, las que contratan a los grupos o solistas que van a presentar durante las carnestolendas.

Sin embargo, debido al compromiso que tiene la actual administración municipal para fomentar y dar participación a los elementos locales, Chan Lugo les informó que por instrucciones del Alcalde Renán Barrera Concha, los afiliados del Sufy tendrán espacios durante el Reino de la Alegría, por medio del Comité Permanente del Carnaval.

El funcionario municipal aclaró que será el sindicato el que distribuirá, previa notificación al comité, los tiempos entre sus agremiados.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba