Villa “Viva la Navidad”, inaugurada

Habrá espectáculos, juegos y miniferia

1 / 12


Inauguración de la villa "Viva la Navidad" en terrenos de "La plancha". Fotos de Fidel Interián
Inauguración de la villa "Viva la Navidad" en terrenos de "La plancha". Fotos de Fidel Interián
Inauguración de la villa "Viva la Navidad" en terrenos de "La plancha". Fotos de Fidel Interián
Inauguración de la villa "Viva la Navidad" en terrenos de "La plancha". Fotos de Fidel Interián


Con más de 70 presentaciones a cargo del Circo Atayde Hermanos, juegos mecánicos, una miniferia, espectáculos musicales y de danza, payasos y botargas, esta tarde abrió sus puertas la villa “Viva la Navidad”, que hasta el próximo 6 de enero de 2014, espera la asistencia de más de 300 mil visitantes.

El Gobernador Rolando Zapata Bello, acompañado de la Presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sarita Blancarte de Zapata, inauguró en los terrenos de la ex estación de trenes “La plancha”, el magno festejo que además de ofrecer momentos de diversión y esparcimiento, fomentará la convivencia familiar durante las fiestas decembrinas.

“El Gobierno del Estado trabaja para llevar bienestar a las familias yucatecas, y la inauguración de “Viva la Navidad” es una forma de hacerlo, porque acercamos espacios donde puedan convivir y pasar momentos de diversión y esparcimiento con sus hijos”, enfatizó.

Ante el director del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, Juan José Abraham Achach y el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, el titular del Poder Ejecutivo hizo un llamado a la población para que asistan a este magno evento que por primera vez se realiza en la entidad, para disfrute de los yucatecos.

Al hacer uso de la palabra, Abraham Achach destacó que a fin de que todas las familias del estado puedan disfrutar de este encuentro, a través del DIF Yucatán se otorgará entradas gratuitas al espectáculo circense a grupos, asociaciones civiles, municipios, comisarías, escuelas y demás organizaciones que así lo requieran. Añadió que durante los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, las actividades se realizarán de forma regular.

En presencia de visitantes, legisladores, funcionarios estatales y federales, agregó que se facilitarán camiones de transporte público para que las personas interesadas pueda desplazarse con facilidad hacia y desde el evento. Por lo que toca al acceso, dijo, se utilizarán los mismos espacios que se establecieron durante la exposición de las Fuerzas Armadas, sobre las calles 48 y 46.

Precisó que la villa funcionará de lunes a sábado en horario de 17:00 a 22:00 horas, y domingo de 12:00 a 22:00 horas, con entrada gratuita. Por lo que toca a las funciones del circo, se realizarán dos entre semana, tres los sábados y días festivos, y cuatro los domingos.

Previo al acto protocolario, el mandatario realizó el encendido de la villa navideña y un recorrido por la misma, donde aprovechó la oportunidad para saludar y felicitar anticipadamente a los visitantes con motivo de las fiestas decembrinas.- COMUNICADO 

Etiquetas: