Vida de lujo para mascotas

Disfrutan de la buena vida tanto como sus dueños

1 / 3


A la izquierda, Janene Zakrajsek, confundadora de Pussy & Pooch Pet Lifestyle Center, alimenta con un producto gourmet a un cliente de la tienda en Beverly Hills. Debajo, artículos pensados en las mascotas
Correas para perros y gatos en exhibición en la exclusiva tienda para mascotas Pussy & Pooch Pet


BEVERLY HILLS (Por Sue Manning, de The Associated Press).- Es sólo un día más de spa en el área 90210. Un valet estaciona el auto y ya se está listo para un facial, manicure y compra de diseños de moda. La recompensa por un largo día de acicalamiento es un trozo de carne cruda.

Las mascotas de Beverly Hills disfrutan de la buena vida tanto como sus dueños. En sus hogares, estos elegantes perros y gatos son embellecidos como lo hace consigo misma la gente bonita de la ciudad. El Pussy & Pooch Pet Lifestyle Center forma parte de la tendencia a dar una atención de lujo a las mascotas, que se ha convertido en un estilo de vida para muchos amantes de los animales.

El negocio de Beverly Hills, el cuarto de la cadena, abrió sus puertas en diciembre pasado y se promueve como un nicho de estilo que incluye veterinario holístico, spa, entrenador, salón de belleza, pastelería, mercado de carne, laboratorio de entrenamiento, club social, tiendas y área de exhibición.

La única cosa que le falta a P&P y que sí ofrece la mayoría de los hoteles y resorts para mascotas es hospedaje nocturno, pero los residentes de Beverly Hills tienen personal para cuidar de sus mascotas cuando no están.

El precio de todas las extravagancias varía. Es difícil comparar costos porque fluctúan mucho. P&P cobra según la raza. Los baños van de 35 dólares por un Chihuahua a 95 por un mastín; los cortes, de 55 por un Chihuahua a 125 por un ovejero inglés.

Beau Levinson, residente de Beverly Hills, dice que siente como si tuviera nuevos perros dos semanas después de inscribir a Olive y Barron en el club social de P&P, contratar los servicios de embellecimiento y comprar nuevas correas. Hace un año Olive empezó a comer fuera de su tazón cuando Beau llevó a Barron a la casa.Kirstin McMillan, entrenadora de P&P, solucionó el problema en la evaluación inicial al recomendarle que alimentara a los animales en cuartos separados. “Estoy muy contenta porque no tengo que recoger la comida del piso todo el tiempo”, dice.

En el Salón Champaña privado el artículo más costoso es una cama hecha a mano, única en su tipo, en tres mil dólares. Hay cientos de otras tiendas. “Todo lo que hay aquí tiene su historia”, dice Janene Zakrajsek, cofundador. Por ejemplo, Mootugs de Moochews es un juguete resistente hecho de partes de máquinas ordeñadoras de vacas que alguna vez se usaron en granjas de Minnesota. Dicen que aún contienen la “esencia bovina”.

P&P comenzó de una manera muy simple. Un chico (Rob Gaudio) conoce a una chica (Janene Zakrajsek). A él le gustan los perros; a ella, los gatos. Su perro Cosmo se suelta en repetidas ocasiones de su collar, así que empiezan a buscar la correa perfecta. Después de que el chico se casa con la chica abren su primera tienda en Los Ángeles, que se enfoca en el estilo de vida del departamento y condominio. Le siguen dos en áreas de Long Beach. El escritor de cómics Scott Lobdell encaja con el perfil del cliente P&P: vive con su novia y tres perros en un piso con vista a la tienda P&P del centro de Los Ángeles. “Tienes a estos jóvenes profesionales viviendo en barrios cercanos con animales y necesitan salir de la casa”, explica Maureen Costello, propietaria y presidenta de la distribuidora United Pacific Pet en Fontana. “Sus antecedentes (de Gaudio y Janene) les ayudaron a dar con la idea. Están en tendencia y son conscientes de la moda. Están probando con su propio estilo de vida”.

Janene buscó servicios para añadir, innovaciones que le gustaría hacer y formas brillantes de tratar a las mascotas. En Beverly Hills le hizo espacio a todo, incluso a un “gaterium”, una casa para gatos de plexiglás con un puente colgante. En breve habrá clases para entrenar a las mascotas y dejarlas listas para trabajar en foros de películas o televisión. “No significa que todos van a recibir el llamado, pero esto es Beverly Hills…”, señala Janene.

Mascotas | Lujo

En Estados Unidos hay decenas de establecimientos dedicados a atender como reyes a las mascotas.

Ubicación privilegiada

Sin embargo, la tienda P&P de Beverly Hills tiene algo que los demás establecimientos no: su privilegiada ubicación.

Comida especial

El establecimiento de dos pisos está construido alrededor del Café Pawbar, un área de alimentación de tres estaciones, adecuada a la estatura de las mascotas, donde a perros y gatos se les ofrecen comidas de carne cruda, cocidas o tazones de alimentos recién preparados por The Honest Kitchen.

Firmas

En el centro, las firmas Jax & Bones, LuxeMutt, EzyDog, Sleepypod y Hauspanther exhiben sus colecciones en la llamada “tienda pop-up”. Por ejemplo, Jax & Bones expone unos cuantos ejemplos de sus camas lounge (de 120 a 240 dólares de acuerdo con el tamaño) y muestrarios de telas para fabricar el resto.




Volver arriba