Viaje al mar del pasado

En el verano de Guillermina Baeza el estilo es retro

Ropa para la playa de Punto Blanco, ayer en Barcelona

BARCELONA.- La cuarta jornada, ayer, de la 080 Barcelona Fashion acogió uno de los desfiles más esperados, el de Guillermina Baeza. Es la segunda vez que la diseñadora presenta su colección de trajes de baño, ahora para el verano 2015.

“La hemos llamado ‘Le Voyage’ porque es un viaje de la mujer al pasado, recuperando ideas y detalles del pasado y trasladándolos al presente”, explica Belén Larruy, hija de Guillermina, al diario .

Se trata de una línea inspirada en la década de 1930 muy femenina que mantiene el espíritu de la marca. “Hemos querido cuidar todos los detalles: muchos estampados de cuadros y flores, detalles de volantes, tirantes arrugados, botones, ganchillo. Eso sí, todos los estampados tienen siempre un punto retro”.

En materia de colores apuestan por tonos intensos que se mezclan con uno que los matiza. Se han visto desde el coral hasta el azul, pasando por naranjas, cafés, grises, verdes agua y hasta los metalizados en oro y plata. “En los de cuadros usamos hilo de lúrex y hay un bañador y un bikini que están hechos con tul estampado en oro porque queríamos un efecto de oro viejo, desgastado”.

Ayer también se vio ropa de baño para hombres en la pasarela de Punto Blanco, que tiene de nuevo inspiración en el mundo deportivo y contrasta lo clásico y moderno.

La 080 Barcelona Fashion llega a su fin este viernes.



Volver arriba