Una Navidad espiritual

Concierto con órgano tubular en la iglesia El Jesús

Caroll Heusser-Collard y el pianista James Smiley tendrán a su cargo el concierto de mañana por la noche en la iglesia de El Jesús

Música de Navidad en inglés y español con el acompañamiento del órgano tubular es la que disfrutarán en el concierto que brindará Jim Smiley e invitados mañana domingo, a las 9:15 de la noche en la iglesia de El Jesús (Tercera Orden).

El músico extranjero ha realizado este concierto desde hace cinco años con un repertorio de cantos en inglés en una convivencia dirigida a la comunidad extranjera.

Jim, que donó el órgano tubular a la iglesia en julio pasado, ofecerá este concierto para no perder la tradición na videña que había establecido con residentes extranjeros con quienes comparte la música de forma bilingüe.

Para esta ocasión sus invitados son el pianista Cristopher Canché Ortiz, la soprano Anahí Gamboa y la cantante Caroll Heusser-Collard.

La intérprete estadounidense radicada en Toulouse, Francia, y especialista en gospell, interpretará “Go tell it on the mountains”, con el acompañamiento de Jim Smiley.

Cristopher Canché Ortiz acompañará a la soprano Anahí Gamboa en el tema “Ave María”, de Caccini.

De manera grupal cantarán temas como “Rodolfo el reno”, “La primera Navidad” y “Adeste Fideles”

Luis Luna Guarneros, director del área de Música de la Secretaria de la Cultura y las Artes es uno de los promotores de esta presentación y, quiza hasta ofrezca un “palomazo” en esta velada.

Jim Smiley afirma tener intenciones de organizar conciertos con cierta periodicidad con el órgano tubular, como el que se llevó al cabo con el alemán Hans-André Stamm hace pocos días.

“Los conciertos con música navideña son interesantes e inusales”, añade Luna.

El órgano es un instrumento que convoca por su majestuosidad, la variedad de los timbres y su apariencia.El uso del órgano tiene presencia en la cultura occidental con el uso litúrgico y que fue su origen.

La entrada al concierto es libre, con donativo voluntario.- Claudia Sierra Medina

De un vistazo

Tendencia

Los conciertos navideños, principalmente dentro de iglesias y templos cristianos, están más vigentes sobre todo en Norteamérica, explica Luis Luna Guarneros, director del área de música de la Sedeculta. Una escuelaEntre los planes para el próximo 2014, algunos a largo plazo, está abrir una escuela de organistas. “Queremos inaugurar lo que será la próxima escuela y con éstas actividades, como las que se rea lizan en éste espacio, se pretende generar en la juventud el interés para éste instrumento”, concluye Luna, principal promotor del evento que se llevará al cabo a las 9:15 de la noche de mañana.AccesoLa entrada al concierto de mañana por la noche es que es apto para toda la familia, entrada libre y donativo voluntario por la actuación.




Volver arriba