Transmitirán una paternidad sana

Nuevo taller para la educación de los adolescentes

Cristina Guadalupe Canul Be de Tuyub (al centro) con las orientadoras María Julia de Haro Patrón de Torre y Pilar Patrón Casares de Ibarra

En la madurez de un adolescente es importante el papel que juega una autoridad sana, afirman las orientadoras familiares Pilar Patrón Casares de Ibarra y María Julia de Haro Patrón de Torre.

En una autoridad con esta característica no entra el autoritarismo, el chantaje, la sobreprotección, las amenazas, entre otras, añaden.

El tema de la autoridad sana y otros más tratarán a fondo las orientadoras en el curso taller “Comprendiendo y educando al adolescente”, que impartirán los jueves 22 y 29 de este mes y el 5 y 12 de junio, de 7:30 a 10:30 p.m., en el local de Paternidad Responsable, ubicado en el número 474 de la calle 47 entre 54 y 56 del Centro.

El curso taller, que ya tiene varias ediciones, es para padres de familia y profesores. El objetivo es “comprender al adolescente”, indica María Julia de Haro.

“Hay papás quienes siguen tratándolos como niños, cuando ya no es así”, recuerda Pilar Patrón.

A los padres de familia se les ofrecerán herramientas para restaurar la relación con los hijos, en caso de no contar con una estrategia pedagógica para hacerlo.

Cristina Guadalupe Canul Be de Tuyub, quien ha participado en el curso, afirma que ha sido enriquecedor, ya que a raíz de su asistencia mejoró la comunicación con sus cuatro hijos.

Informes e inscripciones al 923-03-99, de lunes a viernes de 9 a.m. a 1 p.m. y de 4 a 8 p.m.- Claudia Sierra

Curso | Orientación

Es un espacio que ayuda a los padres de familia a conocerse a sí mismos.

Temas

“Perfil y necesidades del adolescente”, “Temperamento y carácter”, “Comunicación afectiva y eficaz”, “Formación de la conciencia”, “Formas equivocadas de ejercer la autoridad”, “Autoridad sana”, “Disciplina inteligente y constructiva” y “Manejo de los pleitos”. Inscripción: $600 por persona y $900 por pareja.




Volver arriba