Telcel presenta nuevo plan

"Amigo tú" quiere ayudar a mejorar la comunicación

Aldana Solange Renzi enseña el volante del plan "Amigo tú" de Telcel, con tarifa de 98 centavos el minuto, el mensaje o el megabyte

Con el fin de apoyar al consumidor y hacer más eficientes los servicios, Telcel puso en marcha el plan “Amigo tú”, con tarifa única de 98 centavos el minuto, el mensaje o el megabyte.

El nuevo plan maneja la tarifa nacional en cualquier recarga, es decir, no hay una cantidad mínima de crédito a cargar, sino que se puede abonar desde 20 pesos y el beneficio es efectivo.

La diferencia con los planes anteriores es que éste maneja una tarifa “plana, clara y transparente”, que no varía bajo ninguna circunstancia, pues no aplican números gratis ni frecuentes.

Esto significa que la llamada siempre costará 98 centavos el minuto, lo mismo que enviar un mensaje o utilizar un megabyte para la consulta de datos.

Gabriel Gutiérrez Castrejón, director regional para el Sureste de Telcel, indica que “Amigo tú” es una opción más para los usuarios de Telcel. Explica que al activar una línea telefónica con la empresa se otorga de inicio el plan “Amigo óptimo”, pero todo aquél que lo desee, ya sea cliente nuevo de la compañía o ya cuente con una línea Telcel, puede cambiarse a “Amigo tú”.

Sólo tiene que marcar *264 desde su teléfono y solicitar la activación del servicio, que es gratuita.

Si más adelante el usuario decide que prefiere el plan “Amigo óptimo” puede regresar a ese servicio, y si de nuevo cambia de opinión puede cambiarse a “Amigo tú”, caso en el cual deberá pagar una tarifa de 29 pesos para habilitarlo.

Ventajas

Gabriel Gutiérrez reitera que, con el nuevo plan, navegar por internet, llamar y enviar mensajes costará lo mismo incluso estando en otras partes del país, pues no se cobra roaming ni larga distancia nacional.

Otro beneficio es que maneja la tarifa de 1.98 pesos el minuto a Estados Unidos o Canadá, pues al saber que hay 30 millones de mexicanos en Estados Unidos la empresa pensó en facilitarles la comunicación con su familia en la República.

La idea del plan es ofrecer tarifas únicas y competitivas que, asegura el directivo, están por debajo de las que ofrecen otras compañías de telefonía celular en el país.

“Amigo tú” va dirigido al 80% de los usuarios de Telcel, unos 70 millones, que son los que utilizan la modalidad de prepago mediante la recarga de crédito. “Es la joya de Telcel para mejorar la comunicación”, expresa Gabriel Gutiérrez sobre el nuevo plan, que comenzó a ofrecerse el 13 de mayo.

También da a conocer las modificaciones al plan “Amigo óptimo”, que disminuye sus tarifas. Éste originalmente ofrecía una tarifa de 3.98 pesos el minuto y ahora es de 2.98. Sin embargo, se puede acceder a una tarifa preferencial de 98 centavos si se cargan $200 o más al mes.Si cargan $150, el precio por minuto es de 1.98 pesos.Maneja una tarifa plana de $2 el megabyte, mensajes por 88 centavos y $2.98 y hasta 98 centavos el minuto a cualquier número en Estados Unidos o Canadá al acumular recargas en un período de 30 días.Este plan sí incluye tres números gratis Telcel para llamar y enviar mensajes ilimitadamente, y nueve números frecuentes Telcel desde $1.19 y hasta 98 centavos a cualquier parte del país al acumular recargas en un período de 30 días.- Iris Ceballos Alvarado

Telcel | Planes

Usuarios de “Amigo óptimo” tienen beneficios al acumular recargas durante 30 días.

Accesibilidad

Con estas promociones Telcel pone al alcance de los usuarios dos planes accesibles que el cliente puede elegir de acuerdo con sus necesidades.

Arranque

Las nuevas tarifas de “Amigo óptimo” comenzaron a aplicar el lunes 2 pasado.




Volver arriba