Tarde musical en Gran Plaza

Tarde musical en Gran Plaza

El grupo "Voces en movimiento" atrapó al público

1 / 9


A la izquierda, visitantes al centro comercial capturan el momento en que canta Manuel David. Debajo, Christian Ibarra recibe aplausos en el "Food Court"
Manuel David Pérez, Eloísa Cantero y Christian Ibarra agradecen al público al final de su actuación, como parte de la estrategia diseñada para Gran Plaza por
Eloísa Cantero en dos momentos de la dinámica: sobre estas líneas canta a los visitantes que descienden a la planta baja y, a la derecha, como "encargada" del módulo de información


El reloj marcaba las 3 de la tarde en la Gran Plaza cuando el “jefe de seguridad” Christian Ibarra comenzó a cantar, en el área de restaurantes, la zarzuela “No puede ser”. Las personas que paseaban guardaron silencio ante el inesperado gesto.

A continuación, escaleras abajo, en el módulo de atención de ADO, Eloísa Cantero entonó el “Vals de Musetta” (de La Boheme); el público demoró algunos instantes en ubicar a la soprano.

Y la grata sorpresa habría de prolongarse: Manuel David Pérez, también caracterizado como elemento de seguridad del centro comercial, comenzó a cantar “Ciclo sin fin”, de “El rey león”.

Para entonces, el público, cautivado, seguía atentamente (varios grabando con sus “smartphones”) a los cantantes, que interpretaron canciones como “Con te partiro” (“Por ti volaré”), “Can You Feel The Love Tonight”, “Granada”, “O mio babbino caro”, entre otras.

“¿Qué está pasando?”, preguntó un visitante al centro comercial vuelto espectador. “¿Por qué está aquí este guardia y no en La Voz México?”.

Cerca de él, un grupo de señoras discutía si “O son guardias que cantan o son cantantes que se vistieron de guardias”, hasta que una, como para pedir silencio pues aún no terminaban las interpretaciones, sentenció: “Como sea, acabamos de disfrutar de un gran momento y gratis”. El gran final llegó con un dueto entre Eloísa Cantero y Christian Ibarra.

Los artistas son del grupo “Voces en movimiento”.

Fue “Dinámica”

El recital, que sorprendió a decenas de paseantes, fue organizado por “Dinámica”, de Grupo Megamedia. Esta unidad de negocios organiza activaciones y otros paquetes comerciales que incluyen formatos de publicidad no convencional o de alto impacto, cuya meta es tener contacto directo con el consumidor.

“Dinámica’ armó el proyecto para Gran Plaza, y fue aceptado… el gerente del centro comercial está satisfecho”, detalla Arturo Traconis Novelo, su coordinador.

“Dinámica” se encarga de la organización y el montaje de estas actividades, que generan experiencias con valor para los clientes de quienes contratan sus servicios.

Esta unidad de negocios se fundó hace año y medio, y ha enriquecido su cartera de clientes que buscan opciones diferentes, atractivas.

“Gran Plaza acostumbra contratar pasarelas, se le comentó del departamento, hicimos propuestas y con éste suman dos eventos. El primero fue un concurso de fotografía en Facebook llamado ‘Tu shoping te lleva a la Riviera Maya’, en el cual la foto que tuviera más likes ganaría un viaje para dos personas a ese destino”, abunda Traconis Novelo.

El éxito de estos proyectos llevó a “Dinámica” a firmar un contrato de seis meses a un año con Gran Plaza, que le da la exclusiva a Megamedia para organizarle de tres a cuatro activaciones por mes.

La sorpresa del domingo comenzó a anticiparse una semana antes, con publicaciones -sin revelar detalles- en Diario de Yucatán y el portal yucatan.com.mx.

Para quienes no pudieron asistir, el evento se va a repetir el sábado 30, a las 3 de la tarde.- Mario Ovies Gage

Artistas de “Voces en movimiento” | Quiénes son

Christian Ibarra

El tenor Christian Ibarra tiene 12 años cantando. Comenzó en la ciudad de México y de ahí se trasladó a Mérida, donde lleva cuatro años en la actividad. Christian participa en diversas actividades culturales, y su principal objetivo es acercar la música a los más necesitados en albergues, asilos y hospitales.

Eloísa Cantero

La soprano Eloísa Cantero Corona tiene 20 años de edad, tres de los cuales los ha pasado estudiando en el Taller de Opera del Estado. Eloísa debutó hace un año y actualmente participa en proyectos con el tenor Christian Ibarra en los teatros José Peón Contreras y Daniel Ayala, y en el Ce

ntro Olimpo.

Manuel David

Actor, músico, cantante, Manuel David estudió en Florida en el Miami Comunity College. Ha participado en musicales, bodas y eventos especiales. Es locutor en “Retro-in”, donde prepara investigaciones sobre programas para niños. Además es contrabajista de la orquesta de cámara de la Uady.




Volver arriba