“Small World”, de aniversario

Cumple 50 años de homenajear a los más pequeños

La celebración de "Es un mundo pequeño" en el parque de Tokio

PARÍS (EFE).- Disney y Unicef conmemoraron ayer el 50o. aniversario de la histórica atracción “It’s a Small World (Es un mundo pequeño)”, paseo en barca musical creado por Walt Disney en 1964 para rendir homenaje a la infancia, la paz y la tolerancia desde el pabellón de esa agencia de la ONU en la Feria Mundial de Nueva York.

Este jueves, a lo largo del día y del planeta, desde Hong Kong hasta Orlando, pasando por Tokio, París y Los Ángeles, se sucedieron las festividades en los parques Disney.

Walt Disney participó en la creación de la atracción para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que en 1964 y 1965 disfrutaron en Nueva York más de diez millones de personas.

La celebración

Niños, empleados de la compañía y visitantes fueron los invitados especiales del cumpleaños de la emblemática atracción, cuyas figuras y decorados representan a los diferentes países y regiones del globo y homenajean especialmente a los más pequeños.

La canción que cientos de voces entonaron en los parques, y desde finales de marzo también por internet, fue compuesta por los hermanos Richard Morton y Robert Bernard Sherman, ambos ganadores del Óscar.

La fiesta comenzó en el Hong Kong Disneyland Resort, donde estudiantes interpretaron el tema en cantonés; una hora antes de que Tokio Disneyland rindiese su propio homenaje en japonés, con las voces de empleados de la empresa. Luego llegó el turno de Disneyland París, donde se desplegó una alfombra azul en su principal avenida para dar la bienvenida a trabajadores de todo el mundo y a los alumnos de la Escuela Internacional Europea. Todos juntos, acompañados de Mickey y Mimí vestidos con trajes típicos franceses, entonaron la canción en una “versión multilenguaje”, con palabras de diferentes lenguas.

Desde Disneyland Resort, en Los Ángeles, los empleados formaron un coro ante la fachada de la festejada atracción, diseñada por Mary Blair, antes de que el cumpleaños terminase su celebración en el Walt Disney World Resort de Orlando, también con trabajadores de distintas nacionalidades y alumnos, esta vez frente al castillo de la Cenicienta.

“Un mundo pequeño” se ideó para ser expuesto únicamente en Nueva York, pero su éxito fue tal que en 1966 se trasladó al primer parque Disneyland, en Los Ángeles.

Conforme fueron inaugurándose, los diferentes parques hicieron sus propias versiones, siempre protagonizadas por muñecos que representan a niños del planeta vestidos con trajes típicos de su país y con la misma melodía sobre la armonía.El 20 de marzo se puso en marcha una plataforma digital internacional que permite cantar la canción en un karaoke, subir un vídeo y exponer el diseño propio de un muñeco creado al estilo de la atracción.Como prometió donar un dólar por cada vídeo o diseño subido a la plataforma y participaron en ella “miles de internautas”, The Walt Disney Company ha donado 100,000 dólares a la Unicef, que se suman a los 150,000 aportados previamente “para mejorar el bienestar y el futuro de los más pequeños”, añadió.

p p p p p p p p p p p p p p p p p p p p pp pp pp p p p p pp p p p p p p p p p p p p p p pp p p p pp pp p pp p p p p pp




Volver arriba