Secretos de Make Up ArtistDepílate las cejas como profesional

Diseño de cejas y maquillaje a cargo de Daniel Vicente Gómez

Por Daniel Vicente Gómez

La depilación de las cejas es una tarea muy complicada si prescindimos de los profesionales; pero, normalmente, si ya se las han depilado los pelitos que van saliendo los retiran ustedes mismas por su cuenta.

Hay quienes son expertas en esta materia y consiguen mantener la forma durante más tiempo, sobre todo si tienen la ventaja de unas cejas con una forma determinante y dibujadas innatamente. Pero otras muchas mujeres comienzan a retirar vello y, sin darse cuenta, acaban deformándolas y dejándolas completamente asimétricas.

Es una tarea bastante complicada y arriesgada. Por eso, si tus cejas han perdido forma, tienen pequeñas calvas, están deformándose o ya no sabes por dónde agarrarlas simplemente lo que tienes que hacer es dejarlas crecer.

Déjalas crecer, no las toques aunque pasen una temporada un poco “salvaje”, porque para poder volver a lucir unas cejas perfectas es necesario empezar casi de cero. Es la única manera de poder trabajar con ellas de nuevo y conseguir el grosor y la forma deseada.

La forma ideal de las cejas se obtiene siguiendo la de tus ojos y esta guía:

1.- Pon un lápiz o regla del lado de la nariz. Este lápiz será tu guía. Apunta el lápiz desde la aleta de la nariz hasta la esquina externa del ojo, el punto donde el lápiz toque la ceja debe de ser el largo de tu ceja. Si tus cejas son más cortas, que esto no te preocupe: las puedes agrandar un poco con lápiz de cejas. Si tus cejas son más largas, debes quitar los vellos después de ese punto para que tus ojos luzcan mejor enmarcados.

2.- Ahora, sin quitar el lápiz desde tu aleta de la nariz, apunta al centro del ojo y mira hacia el frente. El punto donde el lápiz esté pasando por el centro del ojo (el iris) será donde se deba hacer el arco de la ceja. Márcalo poniendo un punto con un delineador o lápiz y empieza a darle forma.

3.- Apunta el lápiz a la esquina interna del ojo (entrecejo). Donde el lápiz intercepta la ceja debe de ser el final o principio de ésta. Los vellos fuera de este parámetro se sacan.

Más información en www. danielvicentegomez.blogspot.com y www.danielvicentegomez.com. En Facebook: Daniel Vicente Gómez.




Volver arriba