Se reúne la Fraternidad Arielina

Rubén Lara León recibe la medalla "Santiago Herrera"

Renán Góngora Biachi entrega a Clara Noemí Ruiz Méndez un reconocimiento póstumo a su esposo, José Gilberto Alonzo Rodríguez, en presencia de Carlos Cervera Cantón, en el desayuno de ayer

La hermandad y camaradería reinaron en el desayuno de la Fraternidad Arielina que se efectuó ayer en el hotel Los Aluxes con la participación de más de un centenar de personas, entre alumnos, profesores y personas vinculadas con la escuela Nueva Ariel, que fundó el profesor Santiago Herrera Castillo.

En la tradicional actividad de la asociación de ex alumnos de la Nueva Ariel los asistentes se presentaron con todo y el apodo que tenían en los años escolares, y rindieron homenaje al fundador de la escuela y al profesor José Gilberto Alonzo Rodríguez.

Se entregó la medalla “Santiago Herrera Castillo” al licenciado en Administración Rubén Jesús Lara León por su destacada labor en el servicio público y la docencia.

El ex alumno es autor de artículos y colaboraciones en revistas y periódicos. En la actualidad es delegado de la Secretaría de Educación Pública en Quintana Roo.

El profesor Carlos Cervera Cantón y el doctor Renán Góngora Biachi, presidente actual y honorario, respectivamente, de la asociación entregaron la medalla y el diploma a Rubén Lara.

“Rompiendo moldes y esquemas, así enseñaba don Santiago”, expresó Rubén Lara en su intervención después de recibir el reconocimiento. “La escuela era de puros varones en nuestro tiempo. No se valía delatar a un compañero”.

Gente de bien

El galaronado afirmó que el proyecto educativo del profesor Santiago Herrera funcionó. “Esta reunión lo acredita con hombres cabales, buenos ciudadanos y gente de bien”, dijo entre otras cosas.

El desayuno tuvo varios momentos emotivos, como la autopresentación de los asistentes, algunos de ellos con setenta años de haber egresado de la escuela.

La ceremonia incluyó un homenaje póstumo a José Gilberto Alonzo. Su viuda Clara Noemí Ruiz Méndez recibió en su nombre un diploma de reconocimiento.

El presidente recordó cualidades de Santiago Herrera, quien era “amante del terruño” y un erudito. La Nueva Ariel “fue su gran proyecto”, recordó. “Fue un hombre que pasó por nuestro pasado y seguirá vigente en el presente”. “En la medalla ‘Santiago Herrera Castillo’ está un hombre que estuvo adelantado a su tiempo”.- Claudia Sierra

Desayuno | Datos

Estuvieron presentes ex alumnos ahora radicados en Quintana Roo y Chiapas.

Apodos

“El Pájaro”, “El Mono”, “Bichito” y “Percherón” fueron algunos de los ex alumnos invitados al encuentro.

Enseñanzas

Los asistentes agradecieron las enseñanzas recibidas de los profesores, y a sus padres, por haberlos inscrito en la escuela.




Volver arriba