Se renueva un ícono londinense

Nissan fabrica un taxi negro clásico con aire moderno

El taxi negro que Nissan creó específicamente para circular por las calles de Londres y que tiene más compatibilidad con el medio ambiente

LONDRES.- El taxi negro de Londres, junto con el Big Ben, el Palacio de Buckingham, los buzones de correo y las cabinas de teléfono, es uno de los símbolos más reconocibles de la capital británica. Ahora, un nuevo modelo busca darle un aire moderno al clásico de las calles londinenses, informa la BBC.

La Nissan dio a conocer su diseño de taxi negro, específicamente creado para Londres. El fabricante de automóviles japonés dice que el motor de gasolina de 1.6 litros será más limpio que el de los taxis diésel actuales que circulan en esa capital.

El taxi fue presentado por primera vez en agosto de 2012, pero fue objeto de varias modificaciones después de recibir comentarios de la oficina del alcalde de Londres.

Faros redondos y un parachoques remodelado son las principales características del nuevo taxi, que salió a la venta en diciembre pasado.

El coche fue desarrollado por el centro de diseño europeo de la compañía ubicado en el vecindario de Paddington, en el oeste de Londres.

Según Nissan, la nueva versión cumple las regulaciones sobre taxis negros de Transport For London, el organismo regulador del transporte en la ciudad, que incluyen un radio de giro de 7.6m.

La Asociación de Taxistas con licencia acogió con satisfacción al nuevo vehículo y opinó que traería una mayor competencia en el mercado.

Modelos

“Hay tres vehículos y todos son diferentes; está el TX4 tradicional que ha existido desde siempre y luego está el Mercedes, que es mucho más grande y es a menudo utilizado por las personas que van a los aeropuertos”, explica Steve McNamara, secretario general de la asociación.

El fabricante afirma que el automóvil emite bajos niveles de óxido de nitrógeno en comparación con los modelos diésel tradicionales.

Después de las consultas con el organismo regulador de transporte, se añadió la iluminación LED para mejorar la visibilidad de la señal del taxi tradicional y se instalaron nuevos parachoques frontales, detalla Nissan.

La rejilla fue remodelada para plasmar el frente tradicional de un taxi negro.

Nissan ha anunciado que el próximo año lanzará una versión eléctrica del taxi.




Volver arriba