Se preparan en busca del título

La semifinal de Nuestra Belleza Infantil, el jueves

Morita ensaya en Técnicas del Arte con participantes en el concurso Nuestra Belleza Infantil, cuya semifinal será este jueves en Galerías

Las 13 aspirantes al título Nuestra Belleza Infantil Yucatán afinan los últimos detalles para su participación en la semifinal de la quinta edición del concurso, que se efectuará este jueves 10, a las 6 p.m., en Galerías Mérida.

La final se realizará el sábado 12, a las 6 p.m., en el Teatro Daniel Ayala Pérez.

La entrada a la semifinal es libre. En el Daniel Ayala la cuota de admisión será de $90. Boletos a la venta en la taquilla del teatro.

Las aspirantes al título son Ámbar Xanat Castro Cruz, Ana Paola Aguilar Ávila, Ana Paola Castellanos Ojeda, Emily Alhelí Palomo Durán (originaria de Ticul), Helda Lourdes Moo Puc, Julieta Montañez G. Cantón (de Motul), Luisa Fernanda Moo Mendoza, Luz Mariel Sosa Villanueva (de Valladolid), Rebeca Pérez Ávila, Sarah María Silva Lozano, Valentina Martínez Alemán, Valeria Abril Martín Villanueva y Zoé Paulina Silva Peniche.

El Estudio de Danza Técnicas del Arte, que dirige Janet Pasos, es sede de la preparación de las candidatas, que comenzó hace tres semanas.

Laura Castro Gamboa, coordinadora de Nuestra Belleza Yucatán, explica que el programa de formación incluye clases de modelaje, expresión corporal, desenvolvimiento, acondicionamiento, desarrollo humano e improvisación. Al equipo de profesores pertenecen Morita, María Esther Molina Fuente, Nuestra Belleza Yucatán 2004; el coreógrafo Hugo Campos y Abril Góngora.

Laura aclara que las participantes “no son niñas jugando a ser grandes” y que en Nuestra Belleza Infantil “se cuidan muchos aspectos, como que el maquillaje no sea de adultos y que el vestuario e imagen sea de niñas”.

Morita asegura que en el certamen las niñas explotan el talento que poseen. “Al final de la experiencia obtienen una preparación para la vida, ya que aprenden a expresarse, desenvolverse y tener más seguridad en ellas mismas”, señala.

En el concurso no hay segundo ni tercer lugares, sino una sola ganadora y todas las demás son princesas.

Quien conquiste el título obtendrá como premio un viaje familiar a la Riviera Maya, vestuario de la diseñadora Úrsula Aldana y boutique Beso, una beca para estudiar patinaje en hielo y boletos para cine, entre otros.- Claudia Sierra Medina




Volver arriba