Propuesta fresca y diferente

Propuesta fresca y diferente

El Food & Wine Street Festival, en Plaza Altabrisa

El chef Óscar Sánchez Tolosa, Fabiola Alvarado Vargas, jefa de relaciones públicas y mercadotecnia de Plaza Altabrisa; Roger Metri Duarte, secretario de Cultura; y los chefs Carlos Trejo Espinosa y Roberto Rapisardi, en la rueda de prensa sobre el Food & Wine Street Festival, que se realizará este sábado

Música, comida y vino se fusionarán en la primera edición del Food & Wine Street Festival, que se llevará al cabo este sábado 6 en los pasillos del centro comercial Plaza Altabrisa.

El evento tiene como fin llevar el sabor de la comida a las calles, indicó Roberto Rapisardi, uno de los promotores de la actividad que cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

El anuncio se realizó en la sala de juntas de la Sedeculta, y estuvo encabezada por su titular Roger Metri Duarte acompañado de Fabiola Alvarado Vargas, jefa de relaciones públicas y mercadotecnia del centro comercial, y los chefs Roberto Rapisardi, Carlos Trejo Espinosa y Óscar Sánchez Tolosa, estos últimos integrantes del Colectivo Humo, que tiene como propósito crear una propuesta gastronómica innovadora que permita la degustación de platillos gourmet y vinos.

Así surgió la propuesta de hacer una especie de festival, como aquellas kermeses callejeras. “Lo que pretendemos es presentar una propuesta fresca y diferente a lo habitual, así como invitar y acercar a la gente a que comparta nuestro gusto”.

Se informó que el Food & Wine Street Festival se llevará al cabo de 8 a 10 de la noche, y estará amenizado por el grupo Caravan Swing del Centro de Música “José Jacinto Cuevas” (Cemus).

Pero lo más interesante de la propuesta es que mientras los asistentes disfrutan de la música, podrán probar diferentes platos que para la ocasión prepararán los restaurantes participantes, entre ellos El Tovar, Gusto, Sabina y El Che Boludo.

Cada uno presentará una propuesta diferente que irá desde comida urbana hasta mariscos.

Entre los platos que el público podrá degustar, sin ningún costo, se encuentran sandwich de bistec, croqueta quinoa, tripa a la romana con queso y notas de hierbabuena, taquitos de pato con mole, sope de huitlacoche, tostadas de carpaccio de atún fresco y robalo envuelto en papel arroz, entre otros.

“Somos varios cocineros que aportamos lo mejor de sí”, señaló Óscar Sánchez.

Roger Metri Duarte indicó que la idea del festival surgió en la realización de la Fete de la Musique. “Hubo un primer acercamiento y quisimos que no quedara allí”, señaló.- I. C. E.

Festival | Detalles

El Food & Wine Street Festival se realizará en los pasillos Plaza Altabrisa.

Objetivo

Promover la comida gourmet en Mérida, para lo cual se montarán cuatro estaciones a los cuales podrá acceder el público sin ningún costo.

Dos veces

La idea es realizar dos veces al año (primavera y otoño) el Food & Wine Street Festival

Asistencia

En esta primera edición del festival se espera la asistencia de por lo menos ochenta personas. “Les invitamos que vengan y se atrevan a probar”.




Volver arriba