Probará suerte en Nueva York

Probará suerte en Nueva York

Enrique Olvera abrirá Cosme en la Gran Manzana

Enrique Olvera en el Festival Nueva K'ooben Yucateca, en 2010

NUEVA YORK (Notimex).- Enrique Olvera abrirá a mediados de este mes un restaurante de comida mexicana en Nueva York llamado Cosme.

En una nota publicada ayer, el diario “The New York Times” señaló que quien es considerado “uno de los mejores chefs del planeta” probará suerte en la Gran Manzana, uno de los centros de consumo de alimentos más exigentes del mundo.

El restaurante, en la zona de Flatiron, cerca del Madison Square Garden, es considerado como uno de los de “más alto perfil de la temporada”, debido a que está respaldado por uno de los “más respetados autores de cocina en el mundo”.

De acuerdo con el periódico estadounidense, el reto de Olvera será que los neoyorquinos, muchos de los cuales esperan de la cocina mexicana un plato de nachos y una margarita de fresa, logren pensar de manera diferente sobre la comida del país.

“Sé que el mundo de la comida está emocionado (por la apertura de Cosme). Pero no sé si un neoyorquino común siquiera sepa quién diablos soy, o la comida que hago. Entiendo que muchos extranjeros han fracasado en Nueva York”, dijo Olvera.

Enrique Olvera | Datos

Su fama le viene del restaurante Pujol, que opera en la cudad de México.

Ejemplos

El chef dice que ha analizado las razones por las que otros reconocidos chefs habrían fracasado en Nueva York y está dispuesto a no cometer los mismos errores.

Popularidad

Olvera ha recorrido varios de los restaurantes más exitosos de Nueva York para saber qué los ha hecho populares.




Volver arriba