Primera Expo Mundial de Salsa atrajo a tres mil 500 personas

 

MÉXICO (Notimex).- La primera Expo Mundial de Salsa se realizó para que los defeños tuvieran un acercamiento directo con los diferentes ritmos de la música afroantillana, explicó su organizador, Miguel Herrera.

‘Es un gran esfuerzo el que hemos realizado para llevar a cabo este evento, al que asistieron tres mil 500 personas’ y de que no se había realizado nada parecido, detalló en entrevista con Notimex.

‘Tuvimos un espacio donde se pudieron conjuntar todos los ritmos bailables de ambientes muy populares, como lo fue desde el sonidero, hasta orquestas, con academias de baile. Sobre todo sirvió para acercar a los jóvenes al baile’, reiteró Herrera.

A esa exposición, que forma parte del ‘Festival Vive lo Salsero’ y en la que se ofrecieron clases de baile, arribó Richie Vieira, productor puertorriqueño quien compartió su experiencia musical con los asistentes.

‘Es un experto con el tema de la salsa, habló acerca de la historia de la salsa, cómo surge y qué es lo que hoy conocemos por ese ritmo’, detalló el organizador.

‘También tuvimos a Sammy García desde Puerto Rico, también quien impartió un taller de percusión; este proyecto fue dedicado a toda la familia’ destacó Herrera, quien además aseguró que para el próximo año se mejorará este concepto.




Volver arriba