Primavera eleva estado de ánimo de los mexicanos: encuesta

 

Primavera eleva estado de ánimo de los mexicanos: encuesta

Primavera eleva estado de ánimo de los mexicanos: encuesta

MÉXICO (Notimex).- Para la mayoría de los mexicanos, la primavera es la estación de la felicidad, por lo que mejora considerablemente su estado de ánimo, en particular el de las mujeres, reveló un estudio de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

De acuerdo con los datos de GCE a 96 de cada centenar de mexicanos esa época del año les brinda diversos grados de alegría y 61 por ciento la considera la estación de la felicidad.

En el universo de 800 entrevistados en todo el país, 68.3 por ciento afirmó que la temporada de primavera le encanta, 17.6 le satisface, 10.4 le brinda algo de confort y únicamente a 2.5 por ciento no le gusta.

Esta estación, que comenzó el jueves 20 de marzo, durará 92 días, y terminará el 21 de junio con el inicio del verano, está relacionada con conceptos como vida, renovación, amor, abundancia y colorido, pues es el tiempo donde se dan los procesos de nacimiento y crecimiento en cualquier forma de vida.

El trabajo de Gabinete/Kaleydoscopio también reveló que el ambiente primaveral impacta en mayor medida al género femenino, pues a 71 de cada cien mujeres les fascina esta época del año, en comparación de 64 de cada cien hombres.

Para 56.8 por ciento de los encuestados, esta estación del año tiene mayor efecto entre las mujeres, 31.8 por ciento siente que anima a ambos sexos y cinco por ciento cree que a los hombres.

Por cada 68 mexicanas que aceptan que la influencia primaveral se da más entre ellas hay 44 hombres que tienen esta idea.

Por otro lado, 61 por ciento de los consultados afirmaron que esta época del año les levanta el ánimo y los hace sentir felices, lo que no ocurre con 34 por ciento.

Más aún, la buena vibra de esta temporada impacta positivamente y hace que el ánimo se eleve, dijeron 68 de cada centenar de personas, lo que 27 piensan que es mentira.

El estudio de GCE también revela que esta estación es relacionada por 41.3 por ciento de los interrogados con el concepto de energía; 21.9 con libertad; 20.5 con renovación y 15.2 por ciento con amor.

El clima, la naturaleza, las flores, los animales, la época de apareamiento y el romanticismo son los elementos que más les gustan a los entrevistados.

Finalmente, la encuesta expone que 66.5 por ciento de los hombres piensa que el ambiente primaveral influye más en la vida íntima de las mujeres, mientras que sólo un 22 por ciento del género femenino consideró que ese efecto se presenta en los caballeros.

 



Volver arriba