Pequeñas "Barbis", en el Diario

Pequeñas “Barbis”, en el Diario

La final será el domingo 9, en Galerías Mérida

Las risas y el griterío infantil resonaron en las instalaciones centrales de Diario de Yucatán con la visita que realizaron las participantes del concurso “Miss Baby Barbi” a esta casa editorial.

La presencia de las candidatas, que estuvieron acompañadas de la ganadora de 2013, Sara Alejos Briceño, formó parte de las actividades previas al certamen, que tendrá su etapa final el próximo domingo 9, al mediodía, en Galerías Mérida.

Las pequeñitas aprendieron qué es y para qué servía un linotipo, y conocieron la Redacción y el área de prensas, donde manifestaron su sorpresa con las rotativas y las bobinas de papel.

La sed de una de ellas hizo que todas quisieran agua y la visita se detuvo al lado de un dispensario del líquido. Anduvieron por los pasillos e inspeccionaron los rincones con recomendaciones y advertencias de su coordinadora, que debía hacer pausas para llevarlas al baño e ir tras ellas cuando alguna se animaba y corría.

Tratando de controlar la inquietud natural de cada una, se les trasladó al jardín central, donde se tomaron la fotografía del recuerdo. Allí, algunas aprovecharon para compartir cuál es su postre favorito, siendo el helado de chocolate el preferido de la mayoría; otras dijeron fresa, chocochispas y vainilla y sólo una respondió que pizza.

También revelaron qué princesa les gusta más: Ariel y Cenicienta tuvieron más menciones, seguidas de Blanca Nieves y Rapunzel. Ana Ek Ramos, del equipo de Expo Desarrollos, organizador del concurso, explica que, además del Diario, las niñas han visitado el Gran Museo del Mundo Maya y la pista de hielo Ice Gallery; tuvieron una clase muestra en Chef-sitos, una cena en 100% Natural y sesiones de fotografía, peinado y maquillaje.

Las aspirantes a Miss Baby Barbi son Samantha Nicole Cabrera Angulo, Pamela Magdiel Castro Díaz, Valeria de Zavala Ortega, Yuri Lissete Denis Rosado, Camila Guadalupe Hay Chan, Denisse Alexandra Hernández Pacheco, Brissa Valentina de los Ángeles Herrera Tun, Laura Camila Lechuga Salazar, Natasha Ivana Loera Gebhardt, Valentina Marisol López García, y Nyx y Keilah Yoko Lozada Sánchez.

También, Ivana Guadalupe Maldonado Espadas, Giselle Mardueño Guzmán, Evelyn Arlette Medina Aguilar, Rossana Sophía Ojeda Pérez, Valeria Palomo García, Natali Fabiola Peniche Escalante, María José Rodríguez García, Jade Alejandra Uc Quintal y Kendra Villalpando Chan.- Iván Canul Ek

 

De un vistazo

Miss Baby Barbi

Con la edición de este año son ya 12 en los que se realiza el concurso, que constará de dos etapas: Pasarela Fashion y Pasarela Princesas. Las candidatas también presentarán una coreografía a cargo Roxana Castillo. La ganadora, además de ser la imagen de la Expo Nené y Niños Show Room, recibirá regalos de los patrocinadores.




Volver arriba