Opción para turistas

Opción para turistas

El Ayuntamiento estrena recorrido a Dzibilchaltun

Un guía de turistas frente a la Casa de las Siete Muñecas del sitio arqueológico de Dzibilcaltún

Una opción de paseo en estas vacaciones y que se encuentra a pocos minutos de Mérida, es la zona arqueológica Dzibilchaltún, en la que tendrán encuentro con la civilización maya y con aguas cristalinas de su cenote.

Para llevarlos a la zona arqueológica, el Ayuntamiento de Mérida junto con la tour operadora Turitransmerida pusieron a disposición una nueva ruta a Dzibilchaltún, para locales y turistas.

Ayer (sábado), en el inicio de las vacaciones de Semana Santa estrenaron el servicio que los llevará de ida y vuelta a la zona arqueológica, que esta ubicada en la comisaría meridana que lleva el mismo nombre y está a tan sólo 15 minutos de la ciudad.

El servicio se abrió por medio de la sub dirección de turismo y la firma de agencia de viajes.

El transporte se ofrecerá los martes, jueves y sábados, con salidas: 9:30 de la mañana y 1:30 de la tarde.

Las salidas serán en Plaza Grande frente al Palacio Municipal, en el parque de Santa Lucía y Hotel Hyatt. El retorno será a la 1 y 5 p.m.

El servicio es de transporte únicamente. A la llegada a la zona tendrán que pagar la cuota de ingreso que son $94, para visitantes nacionales y $122, extranjeros.

También será opcional la contratación de guías que brindan recorridos en inglés, francés, italiano, eslovaco, español y en lengua maya.

El viaje inaugural fue encabezado por Gerardo Bacelis Guardián, guía de turistas de Turistransmerida y Armando García Moreno, coordinador de Módulos de Turismo del Ayuntamiento.

El guía ofreció pormenores de esta zona arqueológica que la que dijo que después de Chichen Itzá es la más visitada especialmente en días entorno a los equinoccios de primavera y otoño.

En la zona tendrán acercamiento a la civilización maya, con la visita al museo, chozas y a la zona arqueológica en la que está el templo de las siete muñecas, entre otros edificios. También se podrán bañar en el cenote.

Los precios de la ruta son: $150 adulto extranjero; $100, adulto local; $75, menores de 12 años de edad. No pagan menores de 4 años.

Venta de boletos en Turitransmerida, calle 55 entre 60 y 62, frente al Parque de Santa Lucía. Informes y reservaciones en el 9241199 y módulo de información turística Palacio en el 944-00-00, extensión 80119.- Claudia Sierra Medina




Volver arriba